Ginseng: Origen y propiedades

29 marzo 2019 10:17 | Actualizado a 29 marzo 2019 10:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ginseng es una planta que procede de la medicina tradicional China, proporcionando una gran cantidad de beneficios para todas las personas que la consumen. Sus propiedades son conocidas en todo el mundo y puede ser encontrada en distintos formatos, como en suplementos o comprimidos.

En la web de mr-remedios puedes encontrar la plataforma de plantas medicinales más completa de todo internet. Sus plantas son utilizadas por miles de personas para paliar distintas enfermedades, dolores o problemas de salud.

Ginseng: Origen

Esta planta fue descubierta hace miles de años en el noreste asiático. Durante el paso del tiempo, una gran cantidad de civilizaciones la han utilizado como complemento para solventar problemas de salud. A día de hoy, todavía se cultiva según las técnicas tradicionales, siendo la raíz la parte que más se consume.

El origen del consumo humano no se sabe con exactitud. Unos antiguos manuscritos chinos del siglo I d.C. ya hablaban de él como un potenciador de la mente, animando a todo el mundo a consumir una pequeña dosis diaria, ya que proporciona una mayor longevidad. Haciendo eco de esta noticia, los herbolarios chinos actuales no tardaron en volver a introducirlo en el mercado actual.

A día de hoy, el Ginseng también es considerado como un afrodisíaco natural, incrementando la vitalidad sexual de todos los que se deciden a probarlo. Este también es uno de los motivos por los que ha aumentado su popularidad durante los últimos años.

Ginseng: Propiedades

Entre las propiedades del Ginseng y los efectos que han sido investigados, destacan los siguientes:

1) Poder estimulante

Durante muchos siglos, esta planta ha sido utilizada como un tónico natural gracias a las propiedades estimulantes que posee. Diferentes estudios afirman que es capaz de mejorar el rendimiento físico e intelectual cuando la persona se encuentra en estado de fatiga y tiene la concentración alterada.

2) Antioxidante

Los ginsenósidos con los que está compuesto, proporcionan un gran poder antioxidante natural al cuerpo humano, ayudándole a combatir el estrés y a paliar el dolor que proporcionan distintas enfermedades, sobre todo las que están relacionadas con la edad.

3) Antienvejecimiento

Los radicales libres proporcionan una oxidación más rápida del cuerpo humano debido al estrés oxidativo. Como las propiedades del Ginseng son capaces de combatirlas, no hay que preocuparse por que el organismo haga frente a un envejecimiento prematuro.

4) Propiedades terapéuticas

Con el transcurso de los años, el Ginseng ha sido objeto de una gran cantidad de estudios por diferentes investigadores, donde se han descubierto los siguientes beneficios:

* Actividad neuroprotectora: Los efectos neuroprotectores que contiene el Ginseng actúan directamente sobre el sistema nervioso, evitando que diferentes actividades neuronales negativas sigan su curso y eludiendo la aparición de trastornos neurológicos.

* Efecto inmunoestimulante: Varios de los compuestos que contiene el Ginseng hace que la síntesis de citoquinas y las células del sistema inmune aumenten, propiciando una mayor defensa en el organismo.

El Ginseng es cada vez más querido y valorado en todo el mundo. Aunque es difícil de encontrar, proporciona una serie de beneficios y propiedades en el organismo que puede solventar problemas derivados de la edad y paliar dolores.

Comentarios
Multimedia Diari