Giving Assistant, la plataforma web donde ayudas a los más necesitados con cada una de tus compras

31 julio 2018 06:26 | Actualizado a 02 agosto 2018 07:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Giving Assistant es la prueba definitiva de que podemos ahorrar mientras mostramos algo de solidaridad al comprar por Internet.

Cada día podemos comprobar cómo más y más empresas se suman a la idea de que es necesario cuidar el medio ambiente u ofrecer ayuda a aquellas personas que no pueden tener los mismos lujos y privilegios que nosotros.

Es mediante esta evolución que tanto pequeñas empresas como grandes multinacionales están empezando a apostar por esos pequeños detalles que hacen que el resto de personas se fijen en ellas y las consideren un modelo a seguir, ya que sus objetivos son más que el simple hecho de hacer dinero.

Con esta filosofía nació Giving Assistant en Estados Unidos, donde se puede encontrar a través de su página web (https://givingassistant.org) descuentos y promociones para comprar online en más de 3.000 marcas y tiendas diferentes.

Pero eso no convierte esta iniciativa en innovadora, ya que hay miles de sitios web en Internet que ofrecen descuentos a los visitantes si utilizan sus códigos de descuento o enlaces de afiliación.

Estas webs ganan dinero gracias al marketing de afiliación, que permite generar una comisión cada vez que uno de sus visitantes hace una compra en algún sitio web con el que tenga un acuerdo.

Lo que sí convierte en innovadora a Giving Assistant es que la comisión que generan sus usuarios registrados es devuelta a los usuarios para que estos puedan donarla a la causa benéfica que prefieran. Sin que tengan que hacer un desembolso extra, simplemente por haber hecho sus compras utilizando las promociones de la plataforma.

Negocio y solidaridad se unen para crear un impacto positivo

Existen miles de personas que compran en Internet cada día, por lo que se les da la oportunidad de hacerlo a través de Giving Assistant y promover al mismo tiempo todas estas causas benéficas, haciendo que los compradores se sientan mejor con ellos mismos sabiendo que están colaborando con causas sociales mientras ahorran dinero al mismo tiempo.

Otra de sus grandes ventajas, como mencionamos anteriormente, la encontramos en que a los usuarios no les supone ningún gasto extra esta donación y además pueden elegir la causa benéfica a la que más les interese apoyar.

Por último, tenemos que destacar que esta plataforma únicamente actúa en Estados Unidos. Esperemos que iniciativas similares lleguen cuanto antes a nuestro país para que podamos ahorrar dinero al comprar por Internet mientras apoyamos a causas benéficas.

Comentarios
Multimedia Diari