Google vs Huawei ¿qué ocurrirá en el futuro?

23 mayo 2019 09:03 | Actualizado a 23 mayo 2019 09:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El caso de Google contra Huawei ha despertado muchísimas dudas entre los usuarios de los dispositivos móviles de Huawei. Todos prácticamente se preguntan ¿qué ocurrirá en el futuro? Se trata de una pregunta de difícil respuesta, ya que a pesar de que tanto Google como Huawei han tratado de aclarar la mayor cantidad de dudas que han podido, todavía queda en el aire la posibilidad de saber con certeza qué es lo que terminará por ocurrir.

Desde las webs de repuestos y desde el propio Huawei han tranquilizado a las personas que tienen un dispositivo de esta marca, comentando que seguirá habiendo repuestos para poder realizar reparaciones. Hay diferentes empresas de reparación y si buscamos más info en su web podemos ver cómo todavía podemos encontrar todo tipo de repuestos sin problemas. A pesar de ello, quedan muchas otras dudas en el aire, y muchas personas que habían comprado un terminal Huawei para poder acceder a todo el universo de posibilidades de Google, a través de su sistema operativo Android, se preguntan si en el futuro podrán seguir haciéndolo. Vamos a tratar de despejar las dudas para aclarar todo lo que se está comentando al respecto.

Acceso a Google Play

El acceso a Google Play seguirá estando vigente para todas aquellas personas que tengan en la actualidad un dispositivo Huawei, y también para todos los dispositivos Huawei que se pongan en el mercado si se encuentran en la actualidad en almacenes. Es decir, el acceso a Google Play y actualizaciones de apps está prácticamente garantizado para todas aquellas personas que tengan un Huawei en la actualidad o en los próximos días.

En cualquier caso, sí que hay muchas dudas de que lo puedan hacer las personas que compren un Huawei en el futuro. Tenemos que ser conscientes de que se trata de un veto con carácter gubernamental, por lo que Google tiene que aceptar las condiciones del gobierno de Estados Unidos y evitar que los dispositivos Huawei accedan a sus servicios como parte de este veto. Esto incluirá no poder utilizar Google Play.

La respuesta de Huawei

Por parte de Huawei, tenemos que ser conscientes de que ya han anunciado que tienen un plan B, y una empresa tan grande como esta es capaz de lanzar un plan de este tipo con todas las garantías para los usuarios. Por un lado pondrán en marcha un sistema operativo propio para evitar el uso de Android bajo la licencia de Google. Probablemente el sistema operativo esté basado en la versión Open Source de Android por lo que los usuarios seguirán disfrutando de una experiencia similar.

Lo cierto es que la respuesta conjunta por parte de Huawei y el gobierno chino ha transmitido mucha confianza y tranquilidad a los usuarios y parece que no habrá mayores complicaciones. Es importante valorar también de que a pesar de que en la actualidad las relaciones sean muy malas, es posible también que en el futuro esta situación se suavice y todo vuelva a su cauce normal.

Comentarios
Multimedia Diari