Gran aceptación de la venta de chuches online

19 septiembre 2017 10:02 | Actualizado a 22 septiembre 2017 16:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El comercio electrónico es una de las áreas de negocio que más dinamismo está experimentando en la economía española.

Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados la Competencia (CNMC), las ventas online superaron en España la cifra de 24.185 millones de euros en el año 2016, un 20,8% más que en el 2015.

Un crecimiento en la facturación que en parte es debido al buen comportamiento de las ventas personalizadas y al marketing directo impulsado por las tiendas virtuales dedicadas a la venta de diferentes productos y al negocio de las chuches online.

Según el organismo estatal, los ingresos del marketing directo a lo largo del 2016 representan el 3,9% del total. Un porcentaje que se sitúa sólo cinco posiciones por debajo de los sectores líderes en ventas online: las agencias de viaje y los operadores turísticos, que representa el 10,7% del total facturado.

Estos datos demuestran que vale la pena invertir en tiendas online y productos personalizados y adaptados a las necesidades de los clientes. Es decir, negocios como los de las tiendas de golosinas.

Y es que se puede comprobar con estos números que las estrategias de marketing directo generan negocio a los propietarios de los comercios online mediante el impulso de campañas dirigidas específicamente al público objetivo.

La personalización de los productos que se venden en línea es el presente y el futuro. Todo aquello que se adapte al gusto del consumidor se venderá mejor que lo que sea estándar e indefinido. Esto aplicado al sector de las golosinas significa que las chuches que mejor se venderán serán las gominolas personalizadas.

Así pues, todo apunta a que el comercio electrónico va a continuar siendo uno de los negocios puntales del 2017 y seguramente también en los próximos años, ya que cuenta con una de las mejores perspectivas de crecimiento en nuestro país.

Comentarios
Multimedia Diari