Grandes ideas para la reforma de casas y oficinas

Cómo renovar una casa sin gastar dinero y la importancia de contar con profesionales cualificados para reformas así como de muebles de diseño para oficinas. Arquitectura y Reforma es un blog que nos dará muchas pistas y grandes ideas.

23 febrero 2018 08:59 | Actualizado a 23 febrero 2018 09:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando esperamos visitas es cuando nos damos más cuenta de que nuestra casa necesita una reforma. A menos que seas un tiquismiquis, o que se trate de un defecto muy grande, nos acostumbramos a convivir con pequeños fallos estéticos y de funcionamiento en la casa y en la oficina, pero tenerlas siempre a punto es cuestión de ser ingenioso sin tener que gastarse mucho dinero.

Una vieja cocina quedará ideal con solo pintar los azulejos de un color vivo y añadirle plantas, un dormitorio con una estantería con cuadros u otros objetos por encima del cabecero y un juego de cama blanco que nunca falla lo cambiará por completo, y no hay nada mejor para cambiar el aspecto de una casa que lacar las puertas de otro color al que tienen.

Otra cosa es tener que hacer una reforma de envergadura para la que se necesitan profesionales cualificados, pero siempre es mejor contar con aquellos que sean creativos además de buenos técnicos con los que poder confrontar ideas.

Proyectos que se encaran teniendo en cuenta lo funcional y lo estético

Una empresa de Reformas creativas en Reus y Tarragona que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector se lleva la palma en cuanto a reformas creativas y los clientes pueden dejar todo en su mano sin tener que preocuparse de nada, porque los profesionales de la empresa se han dado cuenta que es imposible disociar la reforma del hecho decorativo y teniendo en cuenta lo funcional y lo estético encaran sus numerosos proyectos.

Lo mismo ocurre con empresas de Obras y Reformas en Barcelona, solo que en las grandes ciudades se acostumbran a pedir técnicos albañiles que hagan su trabajo y punto, puesto que muchos son demandados de urgencias. Otra cosa es cuando estos se dedican a afrontar una reforma desde el minuto uno.

Ideas es lo que se quiere a la hora de reformar una oficina, hogar o cualquier tipo de instalación y cada vez hay más gente que se inclina por decorar los espacios según la teoría oriental del Feng Shui, según nos cuenta el blog de referencia Arquitectura y Reforma dedicado a la arquitectura, reformas, interiorismo y decoración.

Feng Shui: encontrar una mayor riqueza y un flujo de energía positivo

Se trata de armonizar las energías opuestas del Yin y el Yang y de combinar los cinco elementos: agua, fuego, tierra y metal con los puntos cardinales para encontrar una mayor riqueza y un flujo de energía positivo y así, incluso, poder lograr que las relaciones de pareja funcionen más y mejor contando con una buena disposición de los muebles del dormitorio.

El Feng Shui también se aplica a las oficinas o negocios y es de todos sabida la importancia de contar con una oficina confortable y bien decorada, no en vano es el escenario de trabajo, el lugar donde se reciben a los clientes, la primera impresión que van a recibir del servicio o producto que se vende en ella.

Tener una imagen corporativa acertada dará una impresión de seriedad, del mismo modo que contar con un mobiliario de oficina de diseño ofrecerá una imagen de eficacia y control, además de dar aquel toque de personalidad tan necesario en los espacios, será mucho más cómodo, algo totalmente indispensable para aquellos trabajadores que pasan muchas horas sentados.

Seguir las pautas del Feng Shui no será suficiente para crear un próspero negocio, de hecho, esta disciplina debe de tomarse como meramente indicativa, pero es una fuente de inspiración tenerla como guía ya que leyendo las pautas que ofrece te acabas dando cuenta de que el sentido práctico y común coexisten en “su manual de uso” con la parte más espiritual del ser humano y del entorno.

Sentido común y mucha creatividad es lo que se requiere al afrontar las reformas de oficinas y de los hogares, para dar con la máxima funcionalidad sin renunciar a crear espacios confortables que digan mucho de la personalidad de quien los habita e inviten a los demás a sentirse en ellos como en casa.

  

Comentarios
Multimedia Diari