Grandvalira en Andorra invita a pasar unas vacaciones muy activas

17 agosto 2019 17:12 | Actualizado a 17 agosto 2019 17:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En la época de las vacaciones, es el tiempo de disfrutar de los maravillosos viajes que tanto se sueñan y planean durante todo el año. Hay lugares maravillosos para pasar en familia o veraneando con amigos o en soledad, donde además de descansar, se puede disfrutar de deportes, interminables caminatas, juegos y muchas actividades sociales y culturales como las que ofrece Andorra. 

Golf Soldeu, el campo de golf más alto de Europa

Cuando la nieve se funde, da paso a la hierba que cubre Grandvalira, en Andorra, donde más del 90% de su territorio lo ocupan bosques y la naturaleza, que invitan al turista a la aventura, los deportes y a caminar por senderos de ensueño.

 

Cuando el turista se pregunta qué hacer en Soldeu Grandvalira, la respuesta es muy extensa. Cuando la nieve se retira de los campos de esquí, y crece la hierba, deja al descubierto un campo de golf sensacional que es accesible por un telecabina con salida en el mismo pueblo de Soldeu.

 

El campo de golf tiene una longitud de 2.590 metros y ocupa una superficie de 16 hectáreas de extensión, y posee 9 hoyos-par 33.  Está situado a 2.250 metros de altitud, y desde su diseño, fue creado con las características técnicas para golfistas de todos los niveles. 

 

Posee una integración natural con el entorno, ya que en su creación se ha tenido en cuenta la armonía con lo agreste, el aprovechamiento de la topografía del lugar, y los elementos naturales del terreno. Con espectaculares vistas, este campo de golf es el sitio ideal para aquellos a los que les gusta combinar el descanso con un deporte de “altura”.

 

Disfrutar de aventuras increíbles con la familia al completo

Para quienes viajan con la familia, en el vecino sector de Canillo, hay un sitio ideal para los más pequeños, en la montaña con muchas actividades para hacer, como el Mon(t) Magic Family Park Canillo, creado para jornadas completas llenas de aventura para toda la familia.

Es un parque inspirado en las leyendas andorranas y los seres mágicos que habitan en Mon(t) Magic, y cuyo acceso se realiza desde un telecabina en Canillo.

Se encuentran en su área infantil toboganes increíbles, una zona de castillos hinchables, mini golf, acrojump y camas elásticas. Además de un tobogán de bajada con 555 metros y una subida de 180 metros, el Màgic Gliss, en el que la velocidad puede llegar a los 40 kilómetros por hora. 

También se pueden hacer paseos en pony, tiro con arco, devalkart, tubing, arapahoe (un patinete de montaña tirado por perros), piraguas y patinetes de agua, entre muchas otras atracciones. 

En el circuito Fornatura se descubren la flora y la fauna del lugar, y como si fuera poco, este lugar de los Pirineos tiene la tirolina más larga de estos montes, con 550 metros de longitud, donde se alcanzan los 80 kilómetros por hora. 
 

El senderismo, la actividad preferida 

Pero estando en el corazón de los Pirineos, el senderismo es uno de los atractivos que más buscan los aventureros, ya que los caminos en la montaña son el paraíso para recorrer paso a paso. 

En este tipo de deporte el límite lo pone el turista, ya que cuenta con la posibilidad de ser acompañado por un guía experto en estas montañas. Con los Grandvalira Mountain Guides (GMG), se pueden realizar salidas en grupo o de forma particular adaptadas al nivel y estado físico de los participantes. Las opciones son múltiples, pudiendo elegir entre vías ferratas, rutas de senderismo, jornadas de escalada o jornadas de orientación.

Si se habla de senderismo, no se puede dejar de visitar, o permanecer, en el refugio de L'illa, con una extraordinaria ubicación, bajo la presa del Lago de L’illa, a 2.488 metros de altura, en la parroquia de Encamp.

Este refugio se ubica dentro del Valle del Madriu-Perafita-Claror, que fuera declarado en 2004 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. 

Para los que quieran descubrir de manera exclusiva algunos de los rincones más bellos de Andorra, Epic Andorra ofrece experiencias únicas. Estas combinan salidas guiadas, actividades al aire libre, gastronomía y alojamiento en las tradicionales bordas andorranas, construcciones típicas del país.

Comentarios
Multimedia Diari