Guía básica para el cultivo de plantas en el interior

Os damos una serie de pautas e ideas para que todos los interesados en adentrarse en el cultivo de interior logren el máximo rendimiento de sus plantas

25 octubre 2019 14:56 | Actualizado a 25 octubre 2019 15:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los nuevos hábitos de consumo están haciendo que cada vez sean más los particulares que apuestan por la autoproducción y el autoconsumo. Esto consiste, básicamente, en que son las propias personas las que plantan todo tipo de cultivos en su hogar con la finalidad de consumirlos directamente y sin tener que pasar por un intermediario.

Son muchos los cultivos que pueden plantarse en el hogar. Así, por ejemplo, es posible cosechar en el propio hogar plantas de tomates, pimientos, romero,... para consumirlos directamente una vez que la cosecha es un éxito. Además, en los últimos años también está proliferando la autoproducción de cannabis en el hogar.

Esta práctica no supone un problema para los propietarios de la vivienda siempre y cuando estas plantas no estén a la vista y la cosecha sea exclusivamente para autoconsumo. En estos casos está completamente despenalizado. Por ello, cada vez son más las personas que deciden adentrarse en el mundo de canabicultura y plantar ellos directamente en el hogar.

Para poder hacer esta tarea con éxito os vamos a relatar una guía básica con consejos y prácticas para conseguir que la planta tenga el máximo rendimiento al plantar en el interior de la vivienda. Si estás pensando en cultivar marihuana en casa estás en el sitio correcto. Vamos con los consejos.

Elige el lugar adecuado

Escoger el entorno adecuado es esencial para que la plantas de marihuana crezcan sanas y fuertes. Por ello, antes de empezar hay que escoger el lugar perfecto de nuestra casa. Cuando contemos con una terraza en la que dé el sol directamente esta será, sin ninguna duda, la mejor ubicación siempre y cuando no sean visibles desde fuera. Pero, ¿qué pasa cuando no tenemos una terraza?

En estos casos hay que utilizar armarios específicos para el cultivo de interior. Hay una gran variedad de modelos y a la hora de escogerlos hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación en la que vamos a colocarlo, ya que la habitación además del propio armario también debe ofrecer el espacio suficiente para trabajar cómodamente con la plantación. Según vemos en esta categoría de armarios de cultivo interior de Eurogrow.es, existen armarios de cultivo grandes y armarios de cultivo Led cuyos precios pueden ir desde los 48 euros hasta los más de 2.070 euros.

Favorece el aire interior de la vivienda

El cultivo en el interior de una vivienda puede generar una serie de molestias en los habitantes de la misma. Una de las más frecuentes es la del olor que, en ocasiones y según el tipo de cultivo, puede ser demasiado fuerte y hacer menos confortable vivir en casa. Para solucionar estos problemas existen los purificadores de aire, unos aparatos que ayudan a mejorar la calidad del aire.

Según leemos en este top de los mejores purificadores de aire, estos aparatos pueden ayudar mucho a las personas que padecen algún tipo de alergia. Si este es tu caso sería conveniente apostar por un purificador de aire con filtro HEPA, ya que este filtro ayuda a eliminar agentes atmosféricos negativos y favorece la respiración de todos los habitantes del hogar.

Para estancias pequeñas también existen purificadores de aires portátiles que tienen la ventaja de que se puede mover de una habitación a otra según las necesidades de cada momento. Es muy sencillo de colocar y se puede ubicar en los lugares más estrechos de la vivienda, generando una notable mejoría en el ambiente de la vivienda.

Controlar la temperatura de cultivo

Otro aspecto importante a la hora de cultivar en el interior de la vivienda es la de ofrecer a la planta unas buenas condiciones de temperatura. Así, lo aconsejable es que ésta oscila entre los 18 y 25 grados, mientras que por la noche nunca debería superar los 18 grados. Manteniendo estas temperaturas se garantiza una buena cosecha y la buena salud de lo plantado. Además, también es muy importante controlar la humedad, que debe estar entre el 60 y el 70% en el caso del cultivo de marihuana.

El cultivo y consumo de marihuana en el hogar, como puede leer aquí, está proliferando en España para autoconsumo y son muchas las asociaciones que han realizado concentraciones para solicitar la legalización definitiva del cannabis con el objetivo de dar seguridad a los consumidores. 

Según una encuesta del Ministerio de Sanidad correspondiente al periodo 1995-2017, el 35,2% de la población de 14 a 64 años ha consumido alguna vez un derivado del cannabis y que en términos absolutos supondría en torno a 9 millones de personas. De estos, la mayor parte consume marihuana, representando el 48% de los consumidores frente al 21.9% que consume principalmente hachís.
 

Comentarios
Multimedia Diari