Hacer del trabajo online tu forma de vida

27 abril 2018 08:07 | Actualizado a 27 abril 2018 08:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con toda seguridad habrás oído que, si necesitas aumentar tus ingresos, independientemente a la nómina que sacas de tu trabajo, internet te ofrece una gran variedad de oportunidades para que con poco esfuerzo y al ritmo que quieras puedas recibir algún dinero.

Pues es totalmente cierto, hay trabajos, que se ofrecen en la gran red global que, en dependencia del tiempo que quieras pasar delante del ordenador o de tus propias necesidades, pueden proporcionarte una cantidad de dinero interesante.

La principal ventaja es que puedes realizar estas actividades sin interrumpir ni tu rutina laboral ni tu vida familiar, simplemente cuando tengas un hueco, miras el trabajo que te ha llegado y lo haces, sin prisas y sin agobios.

Es tanta la variedad de este tipo de trabajo que existen páginas especializadas en Cómo Ganar Dinero usando la gran red global. Por ejemplo, tras el enlace reseñado vas a poder acceder a un listado de actividades para ganar dinero por internet fácilmente, con lo que ya no vas a tener excusa para aumentar en calidad de vida al hacer dinero desde casa y que este sirva para completar la cada vez más reducida nómina laboral.

Quién sabe, puede tal vez que descubras tu verdader a vocación y más que un complemento económico se convierta en una forma de vida donde se aumenten tanto los ingresos que acabe siendo tu único negocio, no serás el primero ni tampoco el último. Cada vez más gente se está pasando al trabajo online, con las evidentes ventajas que eso conlleva.

Primer paso para la independencia económica

Para dar el primer paso en busca de la independencia económica y no depender más del sueldo del empresario ni de la estabilidad de una empresa ajena a ti, hay que crear una web, un blog, una tienda online o una ecommerce, según el tipo de negocio que quieras proyectar en internet y que será el que te posibilite tu sueldo sin que vuelvas a tener que depender más que de tu propio esfuerzo y dedicación.

La web que proporcionará tu sustento debe cumplir ciertas normas y criterios, el primero es desarrollar una estrategia capaz de captar visitas y que estas se conviertan en clientes, para lograr ventas, que es su destino final.

Dentro de estas estrategias se encuentra la creación de páginas web que tengan muy presente el tipo de Diseño web, es decir; la forma, aspecto y sistema que tendrá tu plataforma online para captar la atención de este cliente potencial, base para tu negocio. La agencia web encargada del diseño deberá tener en cuenta a su vez el posicionamiento SEO y tener una estrategia bien desarrollada para llegar a ocupar las primeras posiciones en los resultados que Google y demás buscadores ofrecen a sus usuarios tras realizar una búsqueda ordinaria.

La importancia de las redes sociales

Si hasta hace relativamente poco tiempo, Google era la principal herramienta para localizar al cliente potencial y colocarlo en el camino de entrada hacia nuestra web de empresa o tienda online, en la actualidad las redes sociales se acercan mucho al gran buscador y comienza a restarle importancia, para incorporarlo al sistema de feedback que se utiliza entre cliente y empresa por este último y más revolucionario medio.

Efectivamente, las redes sociales se posicionan como espacios preferentes para los negocios a nivel global, pues producen un contacto mucho más directo, tanto informativo como de seguimiento o de contacto entre el cliente y la empresa.

Cada red social agrupa un grupo de interés específico para las empresas, las más reconocidas son, como sabemos, Facebook, Twitter, Google+ e Instagram, en relación a esta última cabría añadir que es ideal para todas aquellas empresas que tomen como base importante en su estrategia de promoción la imagen.

Para este tipo de negocio, empresas y agencias, es importante tener un buen número de seguidores, por lo que se suelen comprar seguidores en instagram para darle valor y presencia a la empresa en cuestión dentro de la red social, esta práctica de compra de followers en instagram es más natural y normal de lo que se piensa, y el efecto es inmediato, pues si la cuenta tiene muchos seguidores, se supondrá interesante y atractiva y se apuntarán más personas a ella. Y es que si hoy en día los influencers compran views, reproducciones, likes o comentarios en Instagram alcanzando de esta manera números muy elevados contra su competencia reforzando su valor en la red, con los resultados tan positivos para su bolsillo, ¿por qué no hacerlo para nuestras empresas?

El sistema offline, el que nunca falla

No porque utilicemos estrategias de promoción dentro de internet para nuestro negocio, que son tan útiles y efectivas, debemos abandonar el sistema publicitario tradicional, ese que alcanza a nuestra clientela en los entornos más cercanos, y sin los cuales es muy difícil mantener estable un negocio, sobre todo si se trata de una pyme.

El marketing offline es aquel que se usa fuera del entorno online, y para el cual se utilizan los objetos físicos que localizamos en la calle y que pueden servir de soporte para la cartelería, cualquier objeto cotidiano puede servirnos para plasmar en serigrafía nuestro mensaje corporativo o las cualidades del producto que queramos vender, sombrillas, sillas, vallas publicitarias…

De este sistema sin duda los más efectivos son los que se transmiten en mano, de persona a persona, por lo que a la hora de hacer una buena promoción debemos reconocer la importancia de que todo el material promocional y de marketing de una empresa, como catálogos, tripticos, folletos informativos y tarjetas de visita, reflejen fielmente nuestra imagen de marca.

Si queremos los mejores trabajos también es fundamental valorar la importancia de contar con profesionales de la impresión para que el resultado final de nuestros documentos sea el deseado, para ello contar con la mejor imprenta online es una cuestión de necesidad.

Las imprentas online, como ProPrint, no solo destacan por la calidad de sus impresiones o de sus diseños para todo el amplio mundo de productos de papelería, sino que se le añade el plus de mantener un contacto directo y constante con el cliente, quien desde su casa puede ir dirigiendo y supervisando los trabajos de diseño e impresión sin tener que estar constantemente trasladándose al lugar físico donde esta se encuentra.

Por esto mismo, no importa desde donde mandes los trabajos a imprimir o los encargos para diseñar, ya que los enviarán una vez terminados a cualquier parte del país. La calidad de la impresión y el mejor precio ya no tienen fornteras.

Comentarios
Multimedia Diari