Herramientas de gran utilidad para cualquier smartphone

07 octubre 2019 15:33 | Actualizado a 07 octubre 2019 15:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Utilizar un móvil inteligente es muy útil para todo tipo de situaciones. Por ejemplo, se puede acceder rápidamente a cuentas de correo electrónico sin necesidad de conectarse a un ordenador. 
 
También, este dispositivo puede utilizarse como medio de entretenimiento y ocio, para divertirse con juegos para móviles. Si el smartphone es un iPhone, en caso de pérdida, puede localizarse gracias al sistema GPS integrado en el mismo. Así que existen herramientas y aplicaciones de todo tipo para estos dispositivos, lo que resulta de gran utilidad. 

¿Cómo localizar un iPhone robado o perdido?

Una opción sería utilizar iCloud web, el objetivo de este sitio es localizar un iPhone. Para que esta alternativa pueda funcionar debe estar activada en el dispositivo la opción “buscar mi iPhone” y “rastreador de ubicación”. Estas opciones se activan en los ajustes del móvil y es un servicio que funciona en la nube de Apple. Para que esta función se ejecute, sólo es necesario conectarse al iCloud web e ingresar la información del Apple ID del usuario.

En la parte inferior de la plataforma aparece el botón “Buscar mi iPhone”, al seleccionarlo hay que esperar a que muestre la opción “Todos mis dispositivos”. En esta sección se presenta una lista de terminales en las que aparecerá el número telefónico extraviado del usuario.

Después, el sitio empezará a buscar el móvil, para que luego muestre mediante un mapa dónde está. Ahora bien, la app de mapas para móviles más conocida es Google Maps. Aunque es posible instalar esta aplicación en un iPhone, no es indispensable, ya que éste tiene su propio sistema de ubicación GPS y mapas.

Google Maps: una app innovadora

Una excelente herramienta para ubicarse en cualquier parte del mundo es Google Maps. Aunque este mapa digital está disponible en ordenadores y tablets electrónicas, donde mejor se le saca provecho es en los smartphones. Con facilidad, se puede saber cuál es la ubicación del usuario en tiempo real.

Se puede observar en tres diferentes versiones: en relieve, callejero tradicional y con vista satélite. En esta última versión se pueden ver caminos, calles y avenidas en un buen ángulo. Por lo tanto, en vista satélite, mejora mucho más la apreciación de la imagen, al ver los distintos edificios, plazas, distribución de calles, parques, entre otras cosas.

Aparte, la herramienta original de Google es muy versátil, ya que se pueden descargar mapas y guardar ubicaciones, lo cual es una ventaja cuando se está de viaje y no hay acceso a Internet. De lo contrario, si hay buena conexión a la red, con sólo colocar el nombre del lugar en el cuadro de búsqueda, aparecerá la dirección en pantalla. Sin embargo, un smartphone no sólo funciona como un mapa alternativo, sino que también como un medio para el entretenimiento.

Entretenimiento: juegos para móviles

El entretenimiento siempre ha sido parte de la vida del ser humano, aunque hoy día ha evolucionado a gran escala. Antes, los pequeños pedían juguetes para su cumpleaños o en navidad, en cambio, ahora piden un smartphone para disfrutar con juegos online. Y uno de los mejores para pasar tiempo de calidad es Rush Wars, que se puede descargar sencillamente desde sitios como descargarrushwars.com, y a la vez conocer más acerca de este entretenimiento.

Éste es un juego para móvil que frecuentemente presenta mejoras. Tiene un estilo estratégico y de combates heroicos, también se caracteriza por tener una amplia variedad de personajes. Hay un ranking en el que todos los jugadores pueden participar para determinar quién es verdaderamente el más destacado.

Una ventaja de jugar a Rush Wars es que se puede personalizar. Al construir el escuadrón, hay que hacerlo de forma rápida para participar en las batallas lo más pronto posible. Esta app, a diferencia de otras, no necesita de una cuenta de correo Hotmail. Pero hay juegos que solicitan ese requisito para registrarse, nada de qué preocuparse, es algo realmente sencillo.

¿Cómo iniciar sesión de Hotmail en un iPhone?

Android trabaja codo a codo con Google, sin embargo, también se puede iniciar sesión en Hotmail descargando Outlook desde la Play Store, como paso primordial. Al abrir la aplicación, aparecerá el botón de “empezar”. Posteriormente, se siguen los pasos que exige la plataforma para añadir una cuenta. Estará anexada a uno de los siguientes dominios: Outlook.es, Outlook.com, Hotmail.es, Hotmail.com y Live.com.

Aun con un Iphone, es posible tener una cuenta Hotmail en el dispositivo. Pues bien, se ejecuta el mismo procedimiento, se ingresa a la App Store del iPhone y se busca y descarga la aplicación Outlook. Esto representa una alternativa práctica y rápida para acceder al correo, sin importar en qué lugar se encuentre el usuario. Por eso, es una buena idea que toda persona descargue esta aplicación en su dispositivo móvil. 

Es un procedimiento muy sencillo y sin complicaciones. Y tratándose de una de las plataformas de correo más populares en el mundo, su utilidad es indiscutible, ya sea que se trate de un dispositivo Android o iOS. 
 

Comentarios
Multimedia Diari