Hockerty: la firma tendencia en moda de hombre a medida

La visión de tres empresarios catalanes se consolidó con Hockerty, la marca de ropa a medida con clientes en todo el mundo desde el año 2008, que ya tiene sedes en Shanghai, Barcelona y Zúrich.

10 julio 2019 06:43 | Actualizado a 10 julio 2019 07:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La oportunidad de negocio que vieron los tres socios se ha consolidado con más de 250 mil clientes que creen en la empresa. Los usuarios de todo el mundo apuestan por la propuesta que permite adquirir las prendas de caballero a un precio asequible. Hockerty además, es sinónimo de calidad en ropa hecha a medida, que ayuda a todos a vestir con elegancia.

La idea surge al evaluar que en el mercado era complicado obtener ropa a medida a buen precio. Esta sastrería online permite a los clientes personalizar las diferentes prendas para, de esta manera, brindar un estilo propio a cada persona de acuerdo a su personalidad.

Hasta la fecha han confeccionado más un millón de artículos de vestir para hombre, haciendo que la empresa se consolide como líder en el mercado en tan sólo diez años. Hockerty tiene oficinas en Barcelona, Zúrich y Shanghai, con más de 60 empleados en su plantilla y posee actividad comercial a través de su plataforma online disponible en 142 países.

Las prendas únicas para cada hombre

La ropa es original y personalizada, siendo diseñada y confeccionada por los sastres con las medidas de cada persona y los detalles que haya elegido. Los caballeros pueden obtener chaquetas tweed, camises a mida, fracs, trajes 3 piezas, pantalones, esmoquin, polos, blazers, gabardinas, entre otros.

Con la sastrería virtual asegura la comodidad para el cliente a la hora de realizar la compra. Además, se ofrece la oportunidad de seleccionar los detalles de corte, tejidos, colores y otros detalles. Al comprar, la prenda viene con las mangas y los bajos de los pantalones del largo adecuados, por lo que no se necesitan realizar arreglos como con otras marcas.

El tejido de las prendas también es primordial, en Hockerty se tienen los mejores elementos de calidad para hacerle la vida más fácil al cliente cuando tiene que seleccionar. Para comprobar si se desea adquirir una tela se pueden pedir muestras.

Los tejidos y diseños se pueden personalizar con hilos, forros y botones variados, para lograr la confección única de camisas, gabardines, pantalones, chaquetas, trajes, abrigos, chalecos y demás. Algunos de los tejidos pueden ser algodón, lino, franela, cachemir, fil coupé, pana, lana, terciopelo o tweed.

El equipo de Hockerty está en constante progreso, para el diseño buscan los mejores textiles con los proveedores más eficientes. Además, los responsables del área asisten a las principales ferias de China y Europa, para tener los tejidos actualizados según las tendencias.

La innovación de Hockerty

La empresa nace durante un viaje a Shanghai de los socios, donde pudieron observar la tendencia de los trajes a medida en este mercado. Hockerty logra acercar al hombre a los servicios que parecían un privilegio hasta el momento, haciendo que cualquier persona pueda acceder, al optimizar el proceso de compra.

Además de beneficios para el cliente, también ofrecen mejores condiciones para sus empleados, con un ambiente confortable y sueldos justos, cumpliendo con uno de sus objetivos para hacer la industria textil más equitativa.

El e-commerce es una apuesta por la elegancia masculina con una gran variedad de productos, que no sólo sirven a los clientes para el día a día en el trabajo, sino que se diseñan muchos vestits de nuvi para acompañar a los hombres en el día especial de su boda. Otras de sus prensas con mucho éxito son las americanas de invierno, las cuales son muy vendidas durante la temporada de frío.

La innovación de sus productos ha permitido que la marca sea muy reconocida y competitiva en mercados difíciles como en Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, España y Estados Unidos, donde tienen una gran cantidad de empresas con tiendas físicas.

La elevada calidad no sólo se observa en los diseños y textiles, también los cortes proporcionan un excelente ajuste, el cual es logrado por el corte láser en la producción, que permite un resultado de mayor excelencia.

La industria de las prendas masculinas no ha sido la única en la que los socios han incursionado. Desde el año 2013, ofrecen a las mujeres a través de Sumissura una amplia oferta, con una gran cantidad de tejidos al igual que los hombres, pero con diseños y confecciones adaptados al cuerpo y preferencias de las mujeres.

¿Cómo comprar en Hockerty?

El cliente puede hacer un pedido de forma rápida y sencilla a través de la página web. La personalización de la prenda se realiza en una serie de pasos, mediante los cuales se pueden crear piezas únicas; para ello, el cliente sólo debe seleccionar el tipo de producto, el tejido y otros detalles. El proceso es fluido, a través del mismo, las personas pueden diseñar las prendas en 3D.

Las medidas del usuario pueden ser añadidas por él mismo de forma manual o a través de la base de datos de los clientes, la cual calcula las tallas con un sistema preciso de acuerdo al peso, complexión y altura. Estas medidas quedan guardadas y el cliente no deberá añadirlas de nuevo en otra compra.

El pago también se realiza de forma sencilla y con gran seguridad. En el e-commerce son aceptados los métodos de pago Carte Bleue, Diners Club, MasterCard, Maestro, Visa, JCB y CartaSi. La empresa también permite transferencias bancarias o sistemas como Giropay, Sofort y Paypal.

Una vez que el comprador realiza el proceso de disposición de los detalles, el pedido es enviado a Shanghai para su confección. Antes de efectuar el corte de las telas, los sastres verifican las medidas y luego mandan a las industrias de producción para realizar el producto de forma artesanal. Previo a ser enviadas a los consumidores, las prendas pasan por un estudio de calidad.  

Si existe algún problema cuando el comprador recibe el pedido, la empresa busca soluciones que favorezcan al cliente. Aunque son muy extraños los inconvenientes, si se llegan a presentar problemas de ajuste, se envían a sastres locales para realizar arreglos, o si se requiere una adaptación mayor, se ejecuta la pieza desde cero. 

Comentarios
Multimedia Diari