Home cinema, tecnología para disfrutar del cine en casa

El entretenimiento multimedia es un área en constante crecimiento, que ha sabido usar las últimas tecnologías para mejorar la experiencia en todo sentido. Destacan entonces, aquellas innovaciones que han permitido llevar el cine al hogar, como una herramienta de disfrute y entretenimiento familiar.

14 mayo 2019 07:03 | Actualizado a 14 mayo 2019 07:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Conocido como “Home Cinema”, se ha desarrollado dentro de la población como una oportunidad de capturar lo mejor del cine, para disfrutarlo a modo particular en el hogar. Dentro de sus mayores ventajas, entran la posibilidad de controlar la reproducción, tener la comodidad del espacio personal y todo lo que esto significa de forma favorable, y disfrutar del cine en casa las veces que se desee, sin límite de horario ni coste alguno.

Las características básicas de este sistema engloban una serie de componentes y elementos que hacen posible, que el sonido y la imagen funcionen de manera compacta como si se estuviera en una sala de cine. Dentro de estos elementos, sobresalen los altavoces, los cuales provocan que el sonido procedente de la reproducción de la película, suene de forma envolvente en toda la sala donde se encuentre.

Tipos de home cinema, decide cuál se adapta mejor a tu espacio

Lo primero que se debe hacer cuando se desea instalar el cine en casa, es estudiar las posibilidades que las nuevas tecnologías han dejado sobre la mesa, así como la definición del espacio dónde será ubicado cada uno de los complementos, ya que, dependiendo de esto, se tendrá que elegir algún tipo u otro de sistema.

Dentro de esta categoría, destaca el nuevo añadido de las innovaciones tecnológicas, el cual se refiere a la eliminación de cables que puedan estorbar o generar cierta molestia durante la trasmisión por estar atravesados o por interrumpir el sonido, por algún movimiento de los mismos.

Conocido como home cinema inalambrico, defiende esta característica ofreciendo como gran ventaja, la ubicación de cada altavoz donde se quiera, en función de aumentar la calidad de sonido y la sensación de estar en el cine, sin presencia de interrupciones con respecto a la conexión. Aspectos que lo posicionan como uno de los tipos más adquiridos.

De esta manera, en el mercado van apareciendo diversos modelos y marcas, con mejores complementos o alcance, en cuanto a la distribución de sonido. Se entiende que al definir los espacios donde serán ubicados los altavoces, se podrá entender si falta o no, algún elemento que exija comprar un modelo diferente. También las innovaciones sorprenden a los usuarios y con el paso del tiempo, salen al mercado modelos que dejan atrás cualquier otra posibilidad debido a la variedad de beneficios que ofrecen.

Tal es el caso del home cinema 5.1, el cual engloba los últimos avances en calidad de sonido y trasmisión, presentando mejores experiencias ya que cuenta con la posibilidad de proyectar archivos del ordenador, ver internet e incluso el disfrute con juegos de videoconsolas, logrando generar una ambientación única y, por lo tanto, un entretenimiento más placentero para todo el que lo desee.

Complementos y tecnologías para el cine en casa   

En el camino hacia el objetivo de disfrutar el cine en casa, se pueden incluir elementos que sirvan de forma adicional para la mejora de la experiencia en términos generales. Sumados a los componentes básicos del home cinema, se pueden encontrar barras laterales de sonido y altavoces extras para ubicarlos en sitios estratégicos, y lograr el codiciado sonido envolvente.

Asimismo, se puede potenciar el disfrute con el uso de televisores Smart TV que mejoren la calidad de imagen y se conecten de forma eficiente con el sistema de sonido establecido. Siendo esto, muestra de las ventajas que ofrecen las tecnologías para el disfrute y entretenimiento en casa. Sin mencionar que se pueden establecer otros elementos, basados en la mejoría de la ambientación y los cuales siguen siendo producto de las nuevas tecnologías a favor del cine en casa.  

Comentarios
Multimedia Diari