Ideas geniales para el jardín

19 junio 2019 08:34 | Actualizado a 19 junio 2019 08:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los jardines son maravillosos, no importa el tamaño, siempre ofrecen contacto con la naturaleza y placer para los cinco sentidos. Está comprobado que tener y cuidar un jardín es beneficioso para la concentración mental, desarrolla la creatividad y mejora la salud en general.

Si se tiene un espacio adecuado, es muy aconsejable que se cultive un jardín, con creatividad y el tiempo necesario se puede convertir en el espacio más popular de la casa. Vamos a revisar algunas ideas:

Plantas carnívoras

Las plantas carnívoras son aquellas que atrapan insectos y los digieren, siendo ese su principal fuente de alimento. Son plantas muy hermosas y aportan un aire exótico y extravagante al jardín.

El portal https://lasplantascarnivoras.info/ es toda una referencia en plantas carnívoras, ya que allí se encuentra todo lo relacionado con su cuidado y las características de las especies que existen.

Todas estas plantas tienen un mecanismo para atrapar a la presa, por ejemplo, las plantas Lanzadoras tienen unas hojas en forma de tubos por donde entra el insecto, queda atrapado y cae en las sustancias digestivas de la planta.

Son plantas muy adaptables al entorno y hay muchas especies diferentes, esto significa que siempre es posible encontrar una que sea adecuada para las condiciones de nuestro jardín. Suelen darse en suelos pobres de nutrientes, incluso en pantanos.

Además de su belleza, las plantas carnívoras tienen un beneficio importante y es que nos libran de insectos inadecuados para el hogar como las moscas y los mosquitos. Otro beneficio es que requieren pocos cuidados, solo hay que vigilar que el agua que se le agregue sea ácida y libre de calcio para que no afecte su sistema.

Paniculata

La paniculata preservada es una flor muy popular en los jardines, ya que complementa muy bien la decoración de los mismos, se coloca en ramos integrando otras flores y plantas. Se puede adquirir paniculata y muchos tipos de flores preservadas en Artyflor.es, con un sistema compras online para mayor comodidad y seguridad.

La paniculata es una especie muy utilizada en la decoración en general debido a que es una flor pequeña, muy delicada y elegante que se adapta a cualquier estilo. Uno de sus apodos es “velo de novia” debido a su utilización tan extendida para ramos, tocados y decoraciones de bodas. El otro apodo es “nube”, este se debe a su aspecto que se asemeja a una nube cuando está dispuesta en ramos con abundantes flores.

Una idea para un ramo muy contrastante es formar una base con paniculata blanca y coronarlo con lirios rosados o rojos. Este arreglo luce muy sofisticado y es adecuado para colocar como centro de mesa.

Otra opción es formar un ramo de rosas y paniculata, de manera que queden distribuidos equitativamente. De esta manera las rosas lucen salpicadas, teniendo un aspecto brillante y muy atractivo.

Las calas blancas combinan muy bien con paniculata del mismo tono, se colocan las calas en el centro y se rodean con la paniculata, quedando un ramo muy sobrio y elegante.

Protección solar

Los jardines son espacios para disfrutar, pero el sol intenso puede ser desfavorable a ello. Las carpas plegables de jardín protegen a personas y plantas de los rayos solares, la lluvia y otros agentes ambientales. Tienen muchos beneficios, por ejemplo:

* Se pueden montar y desmontar de acuerdo a la necesidad. Estas carpas son fáciles de montar, el procedimiento toma pocos minutos y lo puede hacer una sola persona. Esto permite que, si el sol no está muy fuerte, la carpa se puede desarmar y guardar.

* Hay gran variedad de diseños y colores, de esa manera se pueden adaptar a cualquier decoración. El aspecto de estas carpas es muy atractivo, con líneas simétricas y prolijas.

* Son muy resistentes y duraderas, para una vida útil extensa. Los materiales son adecuados para exponerse a los rayos solares, el viento y la lluvia.

* Hay versiones pequeñas, medianas y grandes para adaptarse a jardines de diferentes tamaños.

Comentarios
Multimedia Diari