Ideas para decorar tu hogar

26 octubre 2018 08:48 | Actualizado a 26 octubre 2018 08:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La decoración de interiores no es algo exclusivo de las revistas. Crear y configurar la casa de tus sueños es posible y apostamos a que es mucho más fácil y barato de lo que crees. Por eso, vamos a ayudarte, proponiéndote algunas ideas para que tengas tu casa a la última moda y seas la envidia de todo el vecindario.

Nociones básicas

La decoración es cuestión de gustos, pero hay que saber adaptar las preferencias de cada uno al espacio que tenemos y a las condiciones del habitáculo que queremos decorar. Cuando tenemos ante nosotros un espacio vacío, tenemos que saber por dónde empezar.

Cada estancia tiene siempre un elemento principal o predominante, por ejemplo, el sofá en el salón o la cama en el dormitorio. Será por este objeto por el que debamos empezar siempre, escogiendo primero el que más te guste, y continuando por componer el resto de la habitación a partir de ese elemento.

Aunque los espacios sean algo reducidos, nunca hay que dejar de lado la sensación de amplitud. Los colores claros harán de las estancias abiertas más amplias y generarán a su vez una sensación de tranquilidad. La luz será también importante, por lo que no dejes en segundo plano la elección de los ventanales.

Para que el presupuesto no se vaya de las manos, es bueno plantear antes de empezar una línea a seguir para las cosas básicas, las necesidades y los complementos de decoración 2.0. A partir de ahí, sólo tendremos que ceñirnos al precio que tenemos establecido y comprar los objetos que más nos gusten dentro de ese precio.

Si estás buscando una tienda de decoración de interiores para empezar con tu hogar, te recomendamos que entres en westwing. Ahí podrás encontrar miles de productos, además de geniales ideas que harán más fácil tu tarea.

Claves para elegir el elemento principal

Como ya hemos comentado, el elemento principal será por el que tendrás que empezar a decorar la habitación. Si estás pensando en cambiar tu salón, tendrás que empezar a buscar sofás muy baratos para, a partir de ahí, buscar el resto de elementos ciñéndote a lo que te quede de presupuesto.

En los salones pequeños, nuestro consejo es siempre contar con un sofá de dos plazas y completarlo con butacas o pufs. Si te decides por uno más grande, cargará demasiado el espacio y será complicado elegir el resto de elementos. Puedes buscar sofás a medida, donde te fabricarán uno hecho especialmente para el espacio que quieres cubrir. Si estás buscando un sofá barato Barcelona, tendrás varias opciones.

Si el salón que vas a decorar es de gran amplitud, puedes disponer dos sofás en forma de ‘L’. En este caso, lo mejor será pegar el sofá más grande a la pared y reservar el lateral para el más pequeño. Así dejarás más espacio libre y dará más sensación de amplitud.

Otra opción para tu salón puede ser el sofá rinconero, como su propio nombre indica es el que ocupa un rincón de la estancia. De esa forma salvamos una esquina y reconvertimos ese espacio, que con dos sofás en forma de ‘L’ perdería un sitio extra. El hándicap de estos sofás es que sólo se pueden usar en esquinas que tengan ángulos rectos.

Si en vuestro hogar la televisión pasa a un segundo plano y preferís las tardes de tertulias, os recomendamos que coloquéis dos sofás enfrentados. Colocándolos en paralelo se facilita la tertulia al quedar todos de cara. Para poder disponer esta composición deberás tener un salón de al menos 4 metros de ancho, de otra forma quedaría demasiado estrecho.

Cambiar el suelo sin hacer obras

El suelo es otro de los elementos más importantes a la hora de decorar tu casa. Si no te apetece hacer obras, te traemos algunas opciones para renovarlo sin verte inmerso en uno de los trabajos más farragosos. Afortunadamente, este aspecto ha mejorado con el tiempo y ya hay nuevas formas de cambiarlo sin necesidad de picar:

  • Baldosas cerámicas: estos suelos se pueden colocar en seco. Son unos azulejos que se colocan en una base de plástico y se acoplan a través de juntas. Hay muchas marcas que lo comercializan.
  • Microcemento: Es un tipo de suelo que puedes aplicar encima del que tienes (exceptuando la madera). Tiene un espesor pequeño y puedes elegir entre un acabado liso, con textura, con brillo, etc. Otra opción parecida sería el hormigón impreso de calidad, que puedes ver en hormigon-impresoypulido.es
  • Suelos laminados: los de tipo clic ofrecen multitud de posibilidades. Solamente necesitan una capa aislante entre el suelo antiguo y el nuevo. Son fáciles de montar ya que sólo necesitarás quitar el rodapié que tengas puesto.
  • Suelos vinílicos: en este caso es de láminas adhesivas que puedes pegar encima del suelo que tienes puesto. Son muy resistentes y también tienen muchas opciones donde elegir. Los puedes poner en forma de rollo, de loseta, de lama…

Ordena los espacios en blanco

Ante los espacios sin tabiques es necesario que tengas una gran capacidad de organización y distribución. Puedes hacerlo instalando separaciones a través de muebles, usando textiles o creando ambientes a según la funcionalidad que vayas a darles.

Lo primero, será pararte a pensar en las funciones que necesitarás que cumpla ese espacio. A partir de ahí podrás generar pequeños rincones que se pueden convertir en espacios acogedores donde conversar, comer, descansar o cualquier otra cosa que necesites.

Lo ideal es que mantengas una decoración uniforme al resto de la estancia. Para ello, es buena idea que entres en un comparador de productos para el hogar como mejorybarato, donde encontrarás un análisis de productos con pros y contras que te harán más fácil elegir entre todas las opciones posibles.

Las estanterías, por ejemplo, te permiten, además crear falsas paredes, almacenar todas tus cosas dentro. Si juegas con la altura de las estanterías, puedes crear espacios de trabajo, encimeras entre la cocina y el comedor y otras muchas posibilidades.

Estas son solo algunas posibilidades para sacar partido a tu hogar. Recuerda empezar siempre de más a menos y centrarte en un presupuesto que se adapte a ti. Dependiendo de el dinero que puedas invertir podrás fijarte en unos materiales o en otros.

Comentarios
Multimedia Diari