Ideas para decorar tu jardín con tiras led

20 abril 2018 09:14 | Actualizado a 20 abril 2018 09:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Parece que ya ha empezado el buen tiempo y parece que el sol y las buenas temperaturas ya no se marchen hasta, por lo menos, finales de septiembre. Con estos días más largos y de cielo azul celeste, se empieza a mirar con anhelo la mesa del jardín o la terraza pensando en que, en pocas semanas, se hará mucha más vida allí, por lo que se deberá comenzar a redefinir los espacios y las tiras led para decorar suelen ser un buen aliado para ello.

En este sentido, tanto en interiores como en exteriores, las luces led se han convertido, de un tiempo a esta parte, en un elemento de decoración más, tan importante como un cuadro, un sofá, una planta o un jarrón. Incluso más.

Además, las bombillas led tienen como objetivo sustituir a las tradicionales, mucho menos eficientes energéticamente, algo que ya ha sido penalizado por Europa si se tienen en cuenta todas las medidas de sostenibilidad que se están llevando a cabo en los hogares, oficinas y edificios públicos de cara a hacer un consumo más responsable de la energía.

Y esta tecnología, con sus múltiples formas, ha revolucionado el mundo de la iluminación, siendo la luz lo que destaca y no la lámpara o, en algunos casos, siendo la propia bombilla a marcar la decoración.

En esta evolución y tendencia en la que la luz se ha asimilado como un elemento más ornamental, también se tiene más consciencia de que, igualmente, es importante regular el nivel de intensidad ya que redunda, de alguna manera, en el estado de ánimo, como los días grises y fríos de otoño o los soleados de primavera.

Y así como la luz se ha convertido en el aliado perfecto de todos los interioristas, de profesión y amateurs, también ha dado un paso más y se ha escapado por la terraza y por el jardín de la casa, iluminando recovecos y resaltando espacios.

Porque también el jardín ha tomado protagonismo en los últimos años, tendiendo a ser un espacio de la casa más donde disfrutar del tiempo libre que un jardín propiamente dicho, con sus flores, su césped y su árbol de marras. Se ha integrado en la actividad de la familia, tanto de los adultos, como de los más pequeños y es por ello por lo que también en este espacio se contempla la importancia de los puntos de luz.

Las tiras de led, además, ofrecen una serie de ventajas que tienen que ver con su flexibilidad y la capacidad de poder usarse en espacios muy pequeños donde con una bombilla podría ser difícil o no se conseguiría un buen resultado.

A continuación, ponemos algunos ejemplos que os pueden servir de ideas para hacer de vuestro jardín un espacio más atractivo, elegante, divertido e, incluso, amplio y espacioso, porque la luz, al igual que los espejos, también tiene la capacidad de agrandar el espacio.

  • Invéntate una escalera flotante: en muchos jardines suelen existir dos o tres escalones de acceso, marcarlos desde abajo con una tira de led dará una sensación estética de estar flotando a la vez que, por otro lado, servirá de señal marcando la presencia de los mismos.
  • Presume de piscina: siguiendo la misma línea que lo anterior y persiguiendo el doble objetivo de señalar y embellecer, es muy común que se coloquen tiras alrededor de la piscina. No te preocupes que puedan estar en contacto con el agua, la mayoría de las tiras están preparadas, pero si tienes alguna duda, consulta con tu proveedor.
  • Ilumina tu árbol o tus flores preferidas: si algo caracteriza a esta tecnología es que resalta hasta lo más pequeño. No dudes en aplicar tiras de led a la base de las macetas que más te gusten para que los demás también las disfruten.
  • Haz que todos los días sea una fiesta: otra modalidad de led son las guirnaldas, pero éstas son ya con bombillas, eso sí, de distintos tamaños. En este caso, hay mucha variedad de producto, pero si se va a querer colocar de manera definitiva, es aconsejable que se utilicen tonos blancos y cálidos para que se mantenga la armonía con el resto de la iluminación y sea una decoración sutil y no estridente. Lo estridente no se lleva y, además, cansa.
Estas son algunas aplicaciones e ideas, pero serían innumerables los ejemplos ya que depende mucho de cómo esté acondicionado el jardín. En cualquier caso, lo que debe imperar a la hora de colocar las tiras de led es la sutileza y la elegancia. Colocar luces en exceso produciría una gran contaminación visual ya que no consiste en siluetar cada objeto, si no iluminar uno o dos que se elijan. No tiene por qué ser definitivo, se pueden hacer pruebas y decidir en qué punto se quieren colocar y qué efecto se quiere conseguir.

Comentarios
Multimedia Diari