Iluminación por led en naves industriales

06 junio 2018 07:18 | Actualizado a 06 junio 2018 07:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Beneficios de la Tecnología LED en Nave industriales:

* Notable ahorro energético y económico al cambiar la iluminación tradicional por tubos LED.

* Los tubos LED suponen un beneficio para el medio ambiente.

Toda nave industrial debe estar bien iluminada para el correcto funcionamiento de su actividad, pero requiere de un gran esfuerzo energético, ya que los espacios de estas naves son de un tamaño a considerar y, por tanto, proporcionar una iluminación óptima saldrá bastante caro si se sigue utilizando los mismos tubos de iluminación tradicionales, como son los fluorescentes.

Por ello, si se quiere ahorrar en iluminación la mejor opción es cambiar los tubos de antaño por tubos LED porque supone, además de un gran ahorro energético y, por tanto de dinero, una mejor distribución de la luz en toda la nave, un mantenimiento nulo y, además, se estará contribuyendo con el medio ambiente.

Sin embargo, cambiar toda la iluminación de una nave puede generar cierto recelo por la inversión económica inicial que puede conllevar cambiar toda la iluminación ya instalada por otra, de modo que resulta importante hacer un estudio inicial para tener en conocimiento la cantidad de tubos LED que se van a necesitar, para que se tenga una correcta iluminación y el cambio sea siempre a mejor.

No obstante, hasta ahora, proceder a cambiar toda la iluminación de una nave industrial a LED era casi impensable, ya que los productos que se ofrecían no eran los adecuados para este tipo de espacios, porque requieren de numerosos puntos de luz y eso exige mucha potencia y, del mismo modo, los precios no eran competitivos. Pero el mercado ha ido evolucionando para ofrecer soluciones más ventajosas, tanto en el ámbito económico como en energía.

Poniendo un ejemplo para que quede más claro, un tubo fluorescente de 36W es igual a un tubo LED de unos 14W, si en un local se utilizan 6 tubos fluorescentes de 35W durante unas 12H, cada uno generará 3000lm (35Wx12hx6tubos=2.520Wh diarios), pero si se sustituyen por tubos LED de 22W se obtendrán los mismos lm sin perder luminosidad y ahorrando energía (14Wx12hx6tubos=1.008Wh diarios).

La sustitución de la luz tradicional por LED supone hacer una inversión inicial, pero esto es necesario para poder tener beneficios a largo plazo muy provechosos para la empresa. Entre esos beneficios se destaca:

* Una vida útil más larga de la que puede tener un tubo fluorescente, que será mucho mayor que los tubos tradicionales.

* Eliminación de los cebadores. Estos eran necesarios para la instalación de los tubos tradicionales y se rompían con bastante frecuencia, pero no es necesario incorporarlos en los tubos LED, lo que supone un ahorro económico.

* Encendido instantáneo.

* Notable reducción de la contaminación puesto que los fluorescentes tienen mercurio en su interior y, aunque tienen una pequeña cantidad, en el caso de romperse, puede generar grabes daños. Se reduce la contaminación, en este caso, porque los tubos LED no tienen mercurio.

* Un mantenimiento Nulo.

Por lo tanto, aunque el cambio a luz LED suponga un gasto inicial que se debe examinar para comprobar la cantidad de tubos que son necesarios, los beneficios sumarán mucho más valor que seguir manteniendo la luz tradicional por un posible miedo a que los resultados no sean los esperados a corto plazo. Un inversión recuperable a muy corto plazo.

Comentarios
Multimedia Diari