Imprentas online, ventajas para tu empresa

Los servicios online de imprenta se han convertido en uno de los más solicitados en los últimos años. Sus ventajas frente a la imprenta tradicional son evidentes.

08 agosto 2017 07:07 | Actualizado a 10 agosto 2017 06:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aunque cada vez se utiliza menos el papel, toda empresa necesita contar con una serie de elementos impresos. Tarjetas de visita, sobres de carta o folletos hacen que las imprentas sigan teniendo un lugar en la planificación de cualquier proyecto. Aunque hoy vivimos en una época en la que todo se puede hacer online, incluso la impresión de documentos y material de papelería. De ahí que las imprentas digitales sean la opción más buscada, en lugar de la imprenta tradicional. Una realidad que lleva incluso a que algunas de estas se estén planteando la reconversión. Estas son algunas de las ventajas que ofrece una imprenta en Internet para cubrir tus necesidades en este campo.

Facilidades a la hora de hacer un pedido

Cuando queremos encargar un producto de papelería en una imprenta tradicional, hay que desplazarse hasta allí, llevar los diseños y hacer el pedido. Esto puede que nos lleve unas cuantas horas, horas de las que disponemos cada vez menos. Por no hablar de la dificultad que puede tener conseguir que el diseño encaje algunas veces. A menudo los colores o la alineación no son los que esperabas, sobre todo si la imprenta se ha tenido que basar en una imagen de tamaño reducido o un soporte difícil de trasladar a diferentes elementos, como tarjetas, folletos o papel con membrete.

En una imprenta digital, lo único que necesitas es entrar a su página de pedidos, cargar el diseño si cuentas con él o crearlo directamente desde allí. Algunas disponen de herramientas de maquetación para colocar tu logotipo o crear los folletos tal y como quieres que aparezcan. Después no tienes más que confirmar tu pedido y esperar a que lleguen los productos de papelería personalizados.

Impresión digital exprés

La velocidad del servicio es otra de las ventajas más significativas. Una imprenta normal, dependiendo de la carga de trabajo que tenga, puede que tarde algunos días en prepararlo todo. Además, habrá que pasarse de nuevo por allí para recogerlo y comprobar que está correcto. Si no puedes acercarte justo ese día, la espera aún será mayor.

El servicio de impresión digital exprés es una de las mejores ideas que han tenido imprentas online como soloimprenta.es, una de las principales empresas dedicadas a la impresión. Solo hay que escoger el producto que quieres encargar dentro de una larga lista para elegir, detalles como el tamaño, la cantidad y el acabado. Normalmente lo tienes todo al día siguiente, por lo que no tienes que perder el tiempo y lo recibes allí donde te haga falta, sin desplazamientos.

Encargos de cantidades limitadas

Otro beneficio de las imprentas online son las cantidades. Las imprentas tradicionales exigen que el encargo sea grande para ponerse en marcha. Por ejemplo, nunca harán una tirada de 100 tarjetas de visita o flyers. En cambio, las nuevas imprentas aceptan trabajos así de reducidos, por lo que incluso una pequeña empresa puede tener sus productos de papelería personalizados sin necesidad de almacenar montones a los que no podrán dar salida en años.

Precios muy competitivos

Si se comparan con los de la imprenta física, un pedido de impresiones desde Internet es mucho más económico y rentable. Algo que no puede pasar desapercibido hoy en día, ya que los presupuestos de la mayoría de negocios están muy ajustados.

Por estos y otros motivos, elegir una imprenta con servicio online es la mejor opción para tu empresa. Ahorrarás tiempo y dinero, y podrás conseguir todo lo que necesitas.

 

Comentarios
Multimedia Diari