Infórmate Sobre los Tipos de Préstamos para Empresas

25 octubre 2019 14:28 | Actualizado a 25 octubre 2019 14:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los préstamos para empresas son de mucha ayuda y una excelente opción para esos momentos en que necesitas de un apoyo financiero. Los préstamos empresariales son diseñados de modo tal que los empresarios puedan hacer ofertas aptas y a la vez puedan obtener una suma de dinero lo suficientemente grande como para que la empresa pueda seguir en un óptimo funcionamiento y rendimiento.

No obstante, hay diferencias significativas entre cada tipo de préstamo, y esto es un aspecto que no puedes pasar por alto. La principal diferencia en los préstamos a empresas es la manera en que se solicitan. El tiempo para obtener un préstamo, el procedimiento para solicitarlo y la manera en que vas a obtener el dinero, todo esto es variable y dependerá del ente al cual solicites el crédito.

Modalidades de préstamos para empresas

Cada modalidad de préstamo empresarial tiene sus particularidades, tal como la manera en que lo debes solicitar y los beneficios que ofrece. Teniendo esto en cuenta, podrás escoger el préstamo que más se adapte a lo que estás buscando para tu empresa.

•    Modalidad de préstamo convencional: Esta es la más común de todas, se trata de dirigirte a la entidad bancaria que sea de tu preferencia. Lo recomendable es que primero acudas al banco, recibas toda la información que sea necesaria y después investigues un poco más para asegurarte de llevar a cabo la solicitud del préstamo. Este es el método más utilizado, sin embargo el procedimiento en este caso es bastante extenso y los trámites se caracterizan por ser demasiado rigurosos porque los papeles y la información que debes entregar para la aprobación del préstamo empresarial precisa de bastante tiempo para conseguirlos. Por lo general el tiempo de respuesta en los préstamos convencionales es de aproximadamente 21 días o más, lo cual es considerablemente largo.

•    Modalidad de préstamo vía online: Esta es una alternativa a los préstamos convencionales, que con el transcurrir del tiempo se está volviendo más popular, cada vez son más las personas que optan por los préstamos empresariales online. Puedes escoger entre una amplia cantidad de entidades financieras independientes, quienes se han encargado de transformar por completo el procedimiento de solicitud de préstamos, por lo que todo el proceso es realizado en línea, es decir, por Internet. Esto conlleva a que sea más fácil el trámite y que puedas recibir una respuesta inmediatamente; lo cual definitivamente es sumamente ventajoso. La tecnología va de la mano con los trámites online, por lo que te podrás sentir muy cómodo con esta modalidad de préstamos para empresas. El tiempo de respuesta en estos casos es muy corto, tiende a ser de tan solo 10 minutos.

¿Qué modalidad de préstamo empresarial te conviene más?

Cada modalidad de préstamo para empresas puede serte más conveniente y útil en determinadas circunstancias. Por lo tanto, si necesitas conseguir dinero en un lapso de tiempo corto para que sea posible que tu empresa continúe con sus operaciones, entonces lo recomendable es que optes por la modalidad de préstamo online. La razón de esto es que con un préstamo en línea se te hará mucho más fácil el trámite para la solicitud del préstamo, solo tendrás que suministrar algunos datos básicos para verificar que tu proyecto es viable, y además el tiempo en que recibirás la respuesta y el crédito es corto.
Sin embargo, la modalidad de préstamo convencional nunca deja de ser una buena opción, aunque el tiempo de respuesta en estos casos es más largo, por lo que si necesitas el dinero lo más pronto posible, no es recomendable que solicites el préstamo empresarial por este medio. 
Dado a que en la actualidad existe tanta competencia en cuanto a entidades que ofrecen préstamos empresariales, los bancos han llevado a cabo modificaciones mejorando las tasas de intereses, los plazos de financiamiento y los montos que ofrecen. 
 

Comentarios
Multimedia Diari