Inscribirse en la bolsa de correos

Recomendaciones para presentar la solicitud para las oposiciones de la empresa Correos y encontrar trabajo.

27 abril 2019 08:28 | Actualizado a 27 abril 2019 08:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Este año Correos volverá a abrir plazas laborales por lo que si se está buscando trabajo esta puede ser la oportunidad ideal para conseguirlo. Será necesario realizar la inscripción en su portal web y otros requisitos necesarios por lo que aquí hablamos sobre los pasos a seguir.

Empleos disponibles en Correos

La bolsa de empleo de correos comprende todas las ofertas laborales que se ofrecen en la correos bolsa de la empresa Correos, donde hay plazas disponibles para trabajar como personal de reparto a pie o en moto, atención al cliente, agente de clasificación y personal administrativo.

Una de las ventajas de estas ofertas laborales es que están accesibles para todo aquel que desee ingresar a estos puestos de trabajo, no importa si previamente habían sido empleados de esta empresa. Adicionalmente, se encuentran disponibles este 2019 aproximadamente 4.055 plazas para empezar a trabajar.  Las responsabilidades a ejercer en cada puesto laboral serían las siguientes:

Atención al cliente: Hay un número menor de plazas disponibles para este tipo de puesto. En el mismo se deberán atender las solicitudes de los clientes, tramitar sus quejas, utilizar sistemas informáticos propios del trabajo, entregar los productos que llegen a la oficina de envíos, además de encargarse de la clasificación de estos productos. Adicionalmente se deberá promocionar vía telefónica algunos servicios cuando sea necesario.

Personal de reparto: Incluye a todo el personal que realizará las entregas, deberán cubrir áreas rurales o urbanas y podrá desplazarse en coche, moto o a pie según su denominación de repartidor 1 o 2 respectivamente.

Agente y clasificación de correos:  Los elegidos para este puestos deberán clasificar los diferentes correos y realizar la carga y descarga de productos, además de algunas tareas administrativas simples como sacar fotocopias y entregar algunos documentos internos cuando la ocasión lo requiera.

Administración: El encargado de la administración deberá mantener al día de los archivo y actualizar las bases de datos, el mismo debe estar familiarizado con el uso de Excel, el manejo de computadores. Además es necesario que realice la atención de clientes vía telefónica y resuelva los inconvenientes que se presenten en cuanto a envíos se refiere.

Cómo realizar la inscripción para estos empleos

Se puede optar por laborar en diferentes horarios, desde tiempo parcial o completo, hasta viernes, sábado, domingo y días festivos, además podemos decidir trabajar o no en los servicios rurales y pero solo se puede optar por un máximo de dos plazas . La fecha de las Oposiciones Correos de 2019 aún no se han anunciado y debemos aprovechar este tiempo para prepararnos para los exámenes si aspiramos a obtener una de estas vacantes.

Primeramente se debe realizar la solicitud para las oposiciones mediante el portal web de Correos y al subscribirnos podremos recibir en nuestro email las informaciones emitidas sobre este y otros temas relacionados. Para realizar nuestra inscripción es necesario disponer de aproximadamente 13 euros, aunque el aporte necesario puede variar este año.

Si toda la documentación suministrada cumple con los requisitos, deberemos buscarnos en las listas de admisión y contaremos con 7 días para presentar las oposiciones.

Durante las oposiciones se llevará a cabo una prueba de 90 minutos de duración que abarca 100 preguntas., de las cuales 90 preguntas serán relacionadas con las materias y las 10 restantes serán preguntas psicotécnicas. Para la selección también se considerarán los cursos de nuestro currículum, siempre y cuando tengan relación al puesto por el que se está optando, además, al contar con el permiso para conducir tendremos una ventaja adicional si el puesto lo requiere. Por último, al resultar seleccionados en esta prueba solo nos faltaría el reconocimiento médico.

Referente a los temas a evaluar, se pueden encontrar diversos materiales para estudio, incluso hay cursos ofrecidos para cursarlos en la academia si contamos con suficiente tiempo.  Lo importante es prepararse con antelación para las oposiciones ya que así se tendrá mayores posibilidades ganar una plaza.

Comentarios
Multimedia Diari