Instituto Europeo de Psicología Positiva, profesionales en favor del bienestar

12 junio 2019 07:24 | Actualizado a 12 junio 2019 07:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El sector de la psicología ha abierto las puertas a nuevas terapias enfocadas en la gestión de emociones y el desarrollo personal a través de ellas. De esta manera, centros especializados en este sector, presentan una serie de pasos y procesos que estimulan dicho desarrollo y bienestar emocional.

En ocasiones, las personas se sienten abrumadas por las presiones de la jornada diaria y las actividades presentes en ellas. Otras veces, las personas viven experiencias traumáticas o choques fuertes a nivel emocional que terminan causando trastornos o traumas que no los dejan desarrollarse en su vida, alcanzar metas o gozar de ningún tipo de bienestar psicoemocional.

En cualquiera de estos escenarios es necesario el apoyo profesional que sepa guiar a la persona hacia una ruta donde pueda superar estas limitaciones y disfrutar su vida a través de refuerzos positivos de sus propias fortalezas. Conocida como una práctica de psicología positiva, es enseñada a través de centros especializados como el Instituto Europeo de Psicología Positiva, donde se dedican a construir una nueva mentalidad para esa persona que está experimentando la transformación personal, por medio de estos refuerzos positivos y la apreciación y uso de sus mayores fortalezas como fuente de su desarrollo personal.

Conoce qué es la psicología positiva  

Esta práctica está relacionada con la gestión de las emociones y los procesos que acercan a la persona hacia la felicidad. Donde los expertos han dejado claro que ésta depende de 3 factores, siendo el primero de ellos, aquél que está determinado por las características genéticas, el segundo serían los acontecimientos que suceden durante su vida a través de los años, para terminar con una gran parte que representa a todas las acciones que se hacen para lograr este sentido de felicidad.

Este último factor es donde se trabajan los procesos de la psicología positiva, ya que es allí donde se pueden ejercer grandes cambios o acciones contundentes en favor de la felicidad. Se potencian las fortalezas de forma equilibrada, para lograr brindarle a la persona, una vista objetiva acerca de ellos mismos, y así tomar conciencia de su vida y usar su esencia para afrontar cada una de las pruebas que se le presenten.

Esta técnica del refuerzo y estimulación de fortalezas tiene un carácter motivacional, el cual está fundado en las mismas características de la persona, aspecto que eleva la eficiencia de esta práctica, ya que los resultados se obtienen fácilmente si se es consciente de las fortalezas que se tienen y a dónde se puede llegar.

Potencia tu vida a través de esta práctica

Los expertos de la salud mental siempre hacen referencia a la importancia que tiene la gestión emocional para los procesos físicos y mentales del organismo, ya que todo funciona como un solo mecanismo, el cual debe estar acompañado de un sentido de bienestar que a su vez produce la emoción de la felicidad. Pero, además de esto, los expertos han descubierto en sus últimos avances, una serie de aspectos que se han visto potenciados en la vida del individuo gracias al refuerzo de las fortalezas y la aplicación del enfoque positivo en ellos.

De esta forma, la persona cambia completamente la manera en la que afronta cada una de las situaciones a las que está expuesto. Es así que deja de lado los niveles de ansiedad o estrés, para ver las oportunidades, sabiduría y felicidad que dichas situaciones les puede aportar.

Por otro lado, el acompañamiento de los expertos de esta área y el desarrollo personal que se logra a través de este método, potencian los procesos creativos, el humor, la resiliencia, e incluso, contribuye al desarrollo de la inteligencia emocional. Demuestra lo beneficioso que resulta asistir al instituto antes mencionado para adentrarse en este mundo de la psicología positiva y empezar a ver el mundo como hay que mirarlo, del lado bueno de las cosas, el lado que trae felicidad.

Comentarios
Multimedia Diari