Ir a la montaña con niños y no morir en el intento

08 octubre 2019 14:28 | Actualizado a 08 octubre 2019 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los planes en familia que tienen que ver con la naturaleza son los más valorados. Los niños aprenderán a disfrutar de la naturaleza y de las excursiones, ayudándoles al mismo tiempo a desarrollar hábitos saludables que les servirán en el futuro.

Sin embargo, antes de ir con niños al campo es importante hacer un planning para no dejarse nada importante.

Por ello, hemos preparado un listado con algunos consejos que te ayudarán a que todo salga bien.

Consejos para ir con los niños a la montaña
 

  • Tienda de campaña
Si la excursión va a ser algo más larga, te hace falta comprar una tienda de campaña familiar. Puedes encontrar muchos modelos de tiendas de campaña en DeporteTop.

Es crucial que elijáis un modelo que sea fácil de montar, seguro y confortable, para que tan solo podáis dedicarle el tiempo necesario y disfrutéis al máximo con la naturaleza.

  • Provisiones
Además de los bocatas y el agua, lleva en la mochila comida saludable y en dosis pequeñas, para que la energía se libere poco a poco, mientras vamos caminando: no pueden saltar las mandarinas, plátano cortado a rodajas, frutos secos, galletitas.

Puedes guardarlo todo en tuppers, ya que son una forma muy práctica de transportarlo.

  • Planificación del itinerario
Elegir correctamente el itinerario es una de las cosas más difíciles a las que nos tendremos que enfrentar. Si es la primera excursión que haces con los niños, elige una ruta que sea sencilla y corta.

Ya tendremos tiempo para ir subiendo el nivel y para enfrentarnos a rutas más complejas.

Los expertos recomiendan elegir itinerarios que tengan sombras, que atraviesen zonas de ríos o puentes con diferentes parajes. Es fácil encontrar este tipo de rutas, y es que algunas están clasificadas para familias.

También podemos hacerles un mapa a su medida, para que la experiencia sea más divertida.

  • Paciencia
Esta palabra la vamos a tener que recordar muchas veces durante la excursión. Las prisas deben dejarse en casa; debes valorar ese momento juntos y pararte cuando los niños lo necesiten (tanto como si están cansados y quieren descansar un rato, como si se han quedado embobados viendo una parte del paisaje).

La aventura debe ser divertida, ya que solo así querrán repetir de cara a la siguiente.

Artículos para bebés muy prácticos para la excusión

Si el niño todavía es pequeño, existen algunos artículos de puericultura que pueden facilitarnos la excursión, como es el caso de la hamaca portabebés.

Una mochila portabebés también es un producto muy interesante que nos permitirá un transporte sencillo del niño, consiguiendo que esté cómodo para que pueda apreciarlo todo. Las utilizaremos hasta que el niño tenga entre 3 y 4 años, ya que en ese momento del tiempo podrán hacer el camino por su cuenta (eso sí, empezando por excursiones donde no exista mucho desnivel).

En planetadelbebe.com podrás encontrar todos estos productos, y muchos más, a un precio de lo más interesante.
Sigue estos consejos y podréis pasarlo en grande en la próxima excursión.
 

Comentarios
Multimedia Diari