Ir de camping sigue siendo la opción más barata para las vacaciones

08 enero 2018 10:07 | Actualizado a 08 enero 2018 12:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Para todos los amantes de la naturaleza, el turismo rural, la aventura al aire libre y el camping, son opciones fantásticas para disfrutar de unas excelentes  vacaciones. Dependiendo del tipo de alojamiento que se elija, en España existen espacios naturales ideales para disfrutar de esta opción, donde por un costo más reducido puedes tener unas divertidas vacaciones.

Unas vacaciones diferentes

Los campings difícilmente pasarán de moda, hoy en día pueden ofrecer servicios comparados a los de cualquier resort. Ofrecen contacto directo todo el día con la naturaleza, ya sea en tiendas de campaña, bungalows o caravanas.

Los campings cerca de Tarragona son los destinos de nuestra geografía que abarcan más variedad; playa, montaña o la posibilidad de visitar Port Aventura, son los alicientes más destacados de esta zona.

El camping es conocido como una actividad de aventura y aprendizaje, con  instalaciones permanentes en un área donde los campistas pueden colocar su tienda o caravana y disfrutar de ciertos servicios como agua potable, baños, electricidad, etc. Normalmente, se paga una cuota por cada día de estancia, otra opción y que está siendo más popular hoy en día, es el alojamiento en cabañas o casas rurales.

Las cabañas o casas rurales se encuentran alejadas del ruido de la ciudad, por lo tanto son ideales para descansar y relajarse, disfrutar del aire puro, dar paseos andando en un entorno tranquilo de paz y armonía, en contacto con la naturaleza. Las cabañas generalmente son lugares equipados donde, además de disfrutar de habitaciones cómodas, también es posible cocinar y utilizar electrodomésticos, lo que las hace perfectas para preparar los alimentos sin tener la necesidad de salir fuera y gastar dinero extra.

Opciones a elegir

Con el camping sucede algo parecido a lo que pasa con los hoteles, pues son clasificados en diferentes categorías, como Lujo (5 estrellas), 1ra Categoría (4 estrellas), 2da Categoría (3 estrellas), y 3ra Categoría (2 estrellas). Las clasificaciones son otorgadas dependiendo de sus servicios, el estado de sus instalaciones, las actividades que ofrecen, etc.

Disfrutar de unas vacaciones rurales no tiene porque resultar costoso, estas opciones de alojamiento resultan muy divertidas tanto para realizarlas en familia o como parte de una escapada romántica. Los niños pueden estar en contacto directo con la naturaleza, conocer su flora y fauna, divertirse libremente en un ambiente natural, conocer su entorno y aprender de la vida rural.

Otra de las ventajas de este tipo de alojamientos es el ahorro, ya que son significativamente más económicos, se pueden conseguir a precios muy bajos sin renunciar a la calidad; se puede optar por adquirir la cabaña dentro de un recinto de campings donde es posible disfrutar de la zonas comunes, como los parques infantiles, las piscinas o las zonas de balnearios.

Si hablamos del entorno, las cabañas o casas rurales gozan de un paisaje maravilloso, la mayoría se encuentran en lugares increíbles como bosques, zonas de montañas, en la nieve y cerca de ríos. También se puede disfrutar del mar, la playa y zonas rurales típicas donde los lugareños son el atractivo principal.

Actualmente este tipo de alojamientos son fáciles de reservar, ya que se encuentran en páginas web como Camping-and-co, que ofrecen los precios y las características de las cabañas, así como también fotos de ellas y sus alrededores para realizar los trámites de reserva con pleno conocimiento del establecimiento.

Las casas rurales están equipadas para ser acogedoras, lugares donde los huéspedes encuentren un ambiente íntimo y de relax, donde puedan sentirse como en casa. Son lugares muy bien cuidados, con decoraciones típicas de la zona.

Para los amantes de los deportes al aire libre resultan la mejor opción, puesto que cuentan con espacios ideales para su práctica. El senderismo, hacer rutas a caballo o cualquier deporte de aventura, como el rafting, tiro con arco, ciclismo, nadar, la escalada, por citar unos cuantos.

Constante crecimiento

Los campings de Girona, provincia que, junto con la de Tarragona, son las opciones más interesantes y con más alta afluencia de turistas. De 15,8 millones de personas que utilizaron el camping como opción vacacional en 2016, en la Costa Brava hubo 7  millones y en la Costa Dorada 4,8 millones según estadísticas proporcionadas por el presidente de la federación de campings.

Solo en Cataluña existen 348 terrenos para camping que dan hospedaje a alrededor de 268 mil personas. Estos espacios de recreo tienen aspiraciones de convertirse algún día en ciudades vacacionales, aunque actualmente aún existen parcelas con solo un punto de luz y agua para las familias.

Cataluña cuenta con una amplia oferta de zonas para camping, aunque un porcentaje muy bajo de los que hacen uso de estos son catalanes, la mayoría holandeses, alemanes y franceses.

Para disfrutar de unas vacaciones no es necesario gastar mucho dinero, el camping es una opción distinta que resulta barata y entretenida.
 

Comentarios
Multimedia Diari