Jamón Puro Bellot prevé duplicar sus ventas online estas Navidades

03 diciembre 2018 13:12 | Actualizado a 03 diciembre 2018 13:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las Navidades son la época de grandes cenas llenas de alimentos deliciosos y exclusivos. Los comerciantes sacan a la venta sus mejores productos y las familias ahorran dinero para comprar solo la mayor calidad.Uno de los productos estrella estas fechas es el jamón de bellota, tan propio de España y con sabor tan característico. La mayoría de los productores de jamón de bellota prevén aumentar sus ventas en esta época, aunque la mayoría de ellos lo hacen en tiendas físicas. Una excepción es la marca JamonPuroBellota.com, un ecommerce especializado en venta de jamón 100% de bellota.

El éxito de Jamón Puro Bellota se debe al trato personalizado con sus clientes y la transparencia que ofrecen durante el proceso de ventas, siempre ofreciendo un producto de alta calidad. Esa alta especialización y experiencia les han llevado a fidelizar sus clientes, permitiéndoles de este modo incrementar las ventas año tras año hasta el momento en el que esperan su mejor campaña navideña.

La compra online de comida conlleva una serie de ventajas para el consumidor. Por un lado, puede elegir entre una oferta mayor y elegir el tipo de jamón que mejor se le ajuste. Es decir, se permite mayor flexibilidad. Por otro lado, la facilidad de comprar desde casa con un solo click es lo que atrae sobre todo a mucha gente joven. También permite un buen ahorro de dinero, ya que las tiendas online pueden reducir gastos de personal o de distribución. Finalmente, permiten mandar un regalo a otra persona, adquiriendo el regalo en tienda y pidiendo que lo envíen directamente a la otra dirección, lo cual evita muchas molestias.

Sin embargo, de la misma forma existen una serie de desventajas. El consumidor no puede ver el jamón antes de comprarlo y tiene que confiar en las fotos de la página web y la honradez del vendedor. Además, debe esperar los tiempos de envío (que suelen ser de aproximadamente una semana) y abonar los costes del envío. Con todo y eso, parece que la venta online de este tipo de productos gourmet está en auge, ya que cada vez tiene más clientes.

Otra de las principales preocupaciones de los clientes a la hora de comprar exquisiteces, como jamón o foie-gras, por ejemplo, es la desconfianza y el desconocimiento de las etiquetas. Existen jamones con y sin denominación de origen, evidentemente con calidades y precios distintos. Pero dentro de las denominaciones de origen también hay bastantes tipos que se deberían conocer. Por otro lado, tampoco es lo mismo un jamón 100% bellota que un jamón ibérico, y es algo que se debe tener en cuenta a la hora de comprar.

Muchos clientes se sienten abrumados por la cantidad de opciones, y sienten desconfianza hacia el productor, temiendo ser engañados. Sin embargo, el truco para no equivocarse es estar bien informado y elegir siempre proveedores de confianza como es el caso de la web www.jamonpurobellota.com que garantiza siempre la denominación de origen, y provee información de los orígenes, curación y características del jamón, para saber bien lo que estamos comprando.

Así, cuando estas Navidades vayas a comprar jamón, asegúrate de tener muy claro lo que quieres y donde lo vas a adquirir. Y no tengas miedo de comprar por Internet: las regulaciones son las mismas y mientras elijas una tienda de confianza, la calidad está garantizada y el disfrute del producto, asegurado.

Comentarios
Multimedia Diari