LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS, HÍBRIDOS Y DE GAS CAEN MÁS DE UN 39% EN MARZO

Durante el tercer mes del año y debido al impacto de la crisis del coronavirus, se han entregado 7.923 vehículos de estos tipos en España, con un retroceso de las entregas de turismos del 38% y 7.521 unidades. Los vehículos eléctricos e híbridos enchufables reducen sus entregas en el mes de marzo, con una caída próxima al 36%.

03 abril 2020 15:36 | Actualizado a 03 abril 2020 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se redujeron en marzo, a causa del impacto de la crisis del coronavirus, en un 39,1% con respecto al mismo mes del año anterior, con unas ventas en el periodo de 7.923 unidades. En cuanto a las ventas de turismos, estas entregas decrecieron un 38,3%, hasta las 7.521 unidades.

Todas las categorías de vehículos han visto un descenso en el número de matriculaciones este mes, frenando el crecimiento acumulado en los últimos meses en este tipo de vehículos. Los vehículos eléctricos puros y los propulsados por gas son los que más han sufrido el impacto de la caída de ventas por el coronavirus, con una reducción del 43,1% y 82,3%, respectivamente.

A excepción de algunas Comunidades Autónomas, como Asturias, Baleares y la Comunidad Valenciana, que han tenido un aumento en la venta de las matriculaciones de vehículos electrificados e híbridos convencionales, el resto de las regiones han sufrido importantes caídas en las ventas de vehículos alternativos.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS – Etiqueta Cero

Las ventas de vehículos eléctricos decrecieron un 44,4% durante marzo, y alcanzan las 825 unidades matriculadas en este mes, acumulando un total este año de 44.405 vehículos vendidos, que supone un 33,7% más que el mismo trimestre del año pasado.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES – Etiqueta Cero

Las ventas de vehículos híbridos enchufables, en el tercer mes del año, han alcanzado las 628 unidades matriculadas, un 21,6% menos que en el mismo periodo del año pasado.

VEHÍCULOS GAS – Etiqueta ECO

Los vehículos de gas alcanzaron en marzo un total de 585 unidades matriculadas, con un importante descenso del 79,1% en comparación con el mismo mes del año pasado.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS – Etiqueta ECO

Los vehículos con tecnología híbrida no enchufable alcanzaron las 5.885 unidades matriculadas. Este tipo de vehículo también ha sufrido una recesión en sus ventas, con un descenso del 25,7% en el mes de marzo, en el que los motores con hibridación con gasolina caen un 34,6% y 4.958 unidades matriculadas, mientras que la hibridación con diésel aumentó un 166,4%, hasta los 927 vehículos matriculados.

DIÉSEL Y GASOLINA – Etiqueta C

Las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) cayeron un 73,6% y los vehículos diésel se redujeron hasta un 68,2% durante el mes de marzo.

Comentarios
Multimedia Diari