La Cartelería Digital impulsando el Marketing.

25 julio 2017 09:04 | Actualizado a 25 julio 2017 09:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En la actualidad la Cartelería Digital o también llamada Digital Signage representa una flexible e interactiva plataforma de comunicación para promover, informar, educar y entretener a una audiencia definida, en un momento concreto y en un lugar específico.

Así mismo cada día se instalan proyectos de cartelería digital en nuevos espacios gracias a que su efectividad está demostrada y los costos de la instalación han ido reduciéndose progresivamente a lo largo de estos últimos años.

Este medio puede usarse en múltiples ámbitos: en el punto de venta, para mostrar en pantallas dinámicas los diferentes productos; en restauración y hoteles, para mostrar el menú o los diferentes servicios del negocio; en comunicación corporativa, para mostrar mensajes a los empleados, gestionar las alarmas del edificio, administrar la reserva de salas, y ordenar la señalización en museos para mostrar las diferentes actividades.

Sin embargo es de resaltar la importancia de contar con una empresa especializada capaz de ofrecer un producto de cartelería digital de calidad a tu negocio, brindando servicios de mantenimiento informático tales como:

Soporte en horario adaptado a la necesidad de tu empresa.

Cobertura Nacional  de sus servicios en todo el país sin importar tu ubicación.

Tarifa Plana en gastos sin imprevistos y bajo control, evitando sorpresas en la facturación mensual.

Contratos para empresas libres y sin compromiso de permanencia ni costes de rescisión.

Algunas cifras apuntan que si un comercio posee una sola pantalla de cartelería digital en las puertas de su negocio éste puede aumentar las ventas hasta en un 30%, pero sólo con tener Digital Signage no es suficiente, la calidad de la publicidad también se debe tener en cuenta. Una encuesta de FedEx en 2012 Office reveló que el 76% de los consumidores estadounidenses están dispuestos a entrar en una nueva tienda sólo por la eficacia y la atractividad de la cartelería digital de la tienda. Además, el 68% de los encuestados admitieron haber realizado una compra debido a una pantalla que les llamó la atención.

Las ventajas ofrecidas por la cartelería digital para el impulso de las ventas en tu empresa son numerosas, pero a continuación se presentan las más notables:

Aporta a tu negocio una imagen de modernidad, transparencia y adaptación a los nuevos tiempos muy positiva de cara a tu cliente. Además, refuerza tu imagen de marca.

Mejora la experiencia de tu cliente en tu negocio, al aprovechar los tiempos muertos mientras espera, por ejemplo que le sirvas la comida o que le atiendas en una consulta médica.

Se acabó los costos de impresión y distribución de tu publicidad en papel, y el riesgo de errores o de cambios de última hora en los precios que dejen inútil esa publicidad.

Aumenta espectacularmente las ventas. Según estudios, la correcta utilización de un proyecto de cartelería digital consigue incrementar la facturación hasta en un 30%.

Si optas por modelos interactivos, tu cliente potencial podrá buscar exactamente lo que quiere mientras está en tu negocio: se ha demostrado que al final se produce un 70% más de ventas.

En definitiva la cartelería digital es el medio ideal para rentabilizar el espacio comercial, generando impactos visuales que atraigan la atención del cliente y les induzcan a comprar.

Comentarios
Multimedia Diari