La ciencia al servicio de la belleza

La cirugía plástica un excelente aliado para alcanzar el ideal de belleza

01 abril 2019 07:07 | Actualizado a 01 abril 2019 07:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los avances de la ciencia y la tecnología te dan en la actualidad la posibilidad de acercarte a tu ideal de belleza, bien porque quieras resaltar algunos atributos, borrar alguna cicatriz o cambiar totalmente un aspecto de tu físico con el cual no estés satisfecho.

Hoy día son muchos los cambios físicos que se pueden realizar, pero es de vital importancia contactar a cirujanos plásticos como el doctor Raimundo Cantero, que gocen de mucho prestigio y sean profesionales integrales. En las cirugías plásticas, así como en cualquier tratamiento quirúrgico es imprescindible la transparencia en la información sobre los resultados que el paciente espera obtener, es por ello que escoger profesionales con ética, que se preocupen por sus pacientes y satisfagan sus dudas, deben ser cualidades que debes buscar al momento de escoger el cirujano plástico.

Cirugías rápidas y seguras

Acudir a una cirugía plástica en la actualidad resulta ser muy seguro. Las técnicas se han mejorado y los profesionales se han especializado, logrando que los procedimientos sean bastantes rápidos. Es por ello que corregir alguna  imperfección o resaltar algún atributo no es motivo de angustia.

El  aumento de pecho, por ejemplo, en la actualidad puede tardar entre 35 y 40 minutos; así mismo, se trata de un procedimiento bastante seguro siempre que sea realizada por profesionales experimentados y en hospitales  capaces de responder de forma eficaz en caso que se presente alguna complicación durante la cirugía.

Los pechos son uno de los atributos que más orgullo despierta en las féminas, porque además de resaltar su sensualidad, fortalece su autoestima, lo que explica que sea uno de los procedimientos de cirugía plástica más demandados en la actualidad. Sin embargo, para obtener resultados satisfactorios, es importante que el especialista te recomiende el tipo de  prótesis según tus características, para garantizar el mejor resultado visual y adicionalmente es muy importante que optes por las prótesis de última generación, que son sinónimo de alta calidad y durabilidad.

Procedimientos estéticos y terapéuticos

La cirugía plástica no sólo tiene como finalidad mejorar la estética de las personas, armonizando los atributos o corrigiendo ciertos aspectos para realzar su belleza, sino también tiene una finalidad terapéutica  destinada a corregir aspectos que pueden afectar la salud.

Dentro de la cirugía plástica la rinoplastia es el tipo de cirugía que se utiliza para corregir cualquier imperfección en la nariz que altere la estética y armonía del rostro, la cual es esencial dentro de los parámetros de belleza. Sin embargo, este tipo de procedimiento debe ir precedido por la evaluación de un especialista con mucha experiencia que valore el rostro en general, pues no siempre lo largo de una nariz es un aspecto asimétrico, ya que dependerá  del tamaño del rostro.

En otras palabras, es muy importante que si estás planeando una cirugía estética para tu nariz, contactes un profesional con mucha experiencia, que pueda ofrecerte una alternativa cercana a tu ideal pero considerando las características de la piel y la estructura osteocartilaginosa del área, para que no se afecte negativamente con la cirugía las  funciones respiratorias y de olfato.

Este procedimiento quirúrgico conocido como rinoplastia, no es solo con fines estéticos, sino también es utilizado para corregir fracturas o condiciones que dificulten la respiración, lo que puede traducirse en problemas para conciliar el sueño de forma profunda y lograr una verdadero descanso, lo que a la larga estimula otros problemas de salud .

En todo caso, se trate de un procedimiento solamente estético o tenga como finalidad corregir alguna deformación que afecte la salud de la persona, la rinoplastia en la actualidad es una cirugía que  es posible planificar con resultados muy exactos. Lo que se busca principalmente es refinar la nariz y no realizar grandes modificaciones, pero todo depende de cada caso, siendo la experticia del cirujano la mejor garantía para obtener buenos resultados.

Se trate de una cirugía de aumento de pecho, una rinoplastia o cualquier cirugía plástica, lo más importante es que acudas a un buen especialista, con mucha experiencia y que su ética esté totalmente comprobada, puesto que cualquier tratamiento quirúrgico implica riesgos para las personas, pero la experiencia y las buenas técnicas, así como buenos hospitales que cuenten con los medios necesarios para garantizarte la mejor atención, minimiza cualquier riesgo, haciendo muy seguro alcanzar tu ideal de belleza a través de la cirugía.

Comentarios
Multimedia Diari