La consultora Henry Towers acompaña a las empresas extranjeras a dar el salto a España

Henry Towers es una consultora líder que ofrece todo tipo de servicios a los inversores que quieren hacerlo en nuestro país, algo para lo que deben contar con ayuda profesional que les cubra distintas áreas como la legal y la fiscal, contribuyendo al crecimiento económico del país.

08 agosto 2018 06:10 | Actualizado a 08 agosto 2018 06:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde el año 2008 no se había dado una cifra tan alta sobre las inversiones extranjeras en España, que el año pasado alcanzaron los 36.000 millones de euros. Estos datos pertenecen al Registro de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Estado de Comercio.

Un 70% de estas inversiones provienen de la Unión Europea pero se da el caso que cuando un inversor extranjero quiere invertir en nuestro país debe contar con la ayuda de profesionales avezados en el tema que les darán soporte legal, tal es el caso del Legal Services de Henry Towers, la consultora española más demandada por los extranjeros que quieren invertir capital en nuestro país.

Contar con una buena base fiscal y legal es imprescindible y esta solo la pueden dar los profesionales conocedores de la legislación española. Los inversionistas lo demandan, no quieren tener ningún problema y quieren contar con la garantía de que se están cumpliendo todos los pasos de los procesos legales, mientras que el equipo de Henry Tower responde desde la máxima eficacia basando su trabajo en dar la total información a sus clientes y hablando con ellos desde la sinceridad y la objetividad.

Una prioridad: ayudar a las empresas extranjeras que quieren desarrollarse en nuestro territorio

Pero además de crear planes de inversión personalizados y poner en marcha los que los inversores tienen en mente, el equipo de Henry Towers también da soporte en las áreas de contabilidad, facturación y nóminas, algo que hace que los clientes puedan desentenderse totalmente de estos aspectos legales y burocráticos básicos.

En el área legal cuentan con acuerdos y estatutos entre accionistas y un soporte legal que incluye el ámbito familiar, laboral, corporativo, público, financiero, inmobiliario, de cumplimiento corporativo y en relación a la legislación española, gestión de contratos y más.

La consultora lleva a cabo todos los requerimientos, desde los múltiples que se deben de llevar a cabo para la constitución de una sociedad, el apoyo y expatriación de Visa, registros de patentes y marcas, gestión sobre las contrataciones y aperturas de cuentas bancarias entre otros muchos, aportando soluciones asertivas en todos los casos.

Con la máxima diligencia se llevan a cabo también los temas relacionados con los impuestos y las finanzas, entre los que destacan la devolución del IVA, fusiones y adquisiciones, financiación y recaudación de fondos, además de un asesoramiento financiero detallado y preciso.

La inversión extranjera en España se centra en el País Vasco, Cataluña y Madrid

El objetivo de la consultora es claro y conciso: Crear, Desarrollar e invertir y en base a estos tres aspectos realizan la asesoría, un tema por el que los miembros del equipo sienten verdadera pasión, lo que hace que estén actualizando sus conocimientos continuamente.

Su prioridad es ayudar a las empresas extranjeras que quieren desarrollarse en nuestro territorio, algo sobre lo que ya cuentan con numerosos casos de éxito, ayudando a empresas de todos los nichos de mercado.

La inversión extranjera en España se centra en el País Vasco, Cataluña y Madrid hasta el punto que estos tres lugares copan el 85% de la misma, pero Henry Towers también ha explorado otros escenarios españoles y cuenta con densos estudios sobre cada uno de ellos y sus posibilidades de negocio, lo que hace que tengan una de clara idea global de la inversión española, pero también conocimientos sobre zonas concretas.

La mayor parte de empresas extranjeras ven una gran oportunidad de negocio en el sector servicios español que se da gracias al turismo, pero el crecimiento económico del país también es un gran acicate para los de fuera, que contando con un asesoramiento de altura como el que lleva a cabo Henry Towers logran sus objetivos: establecer su negocio en España, dando trabajo a los españoles para hacer crecer sus empresas y por tanto la economía del lugar.

Comentarios
Multimedia Diari