La cuesta de enero: qué es y cómo afrontarla

29 diciembre 2017 09:47 | Actualizado a 29 diciembre 2017 09:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El último mes del año se caracteriza de manera general por ser una época llena de celebraciones, de disfrute, de pasar tiempo en familia y también de realizar la compra de diversos regalos. Una vez transcurrido este tiempo, sin embargo, llega la que para muchos es el peor momento: el de enfrentarse a la cuesta de enero. Cada año, después del periodo navideño da comienzo el nuevo año y para algunas personas esto supone, más que una alegría, un auténtico problema en el apartado de las finanzas, donde se ven ahogadas económicamente.

La cuesta de enero es el nombre por el que se conoce al conjunto de subidas de precio que el Estado lleva a cabo en los servicios públicos de un país y que son de uso común, suponiendo un fuerte impacto para las familias con un poder adquisitivo de nivel medio. Además, la subida de algunos precios se une a los importantes desembolsos que se han llevado a cabo durante el periodo festivo, haciendo que el apartado de los gastos se vea aumentado de manera ingente frente al de los ingresos en algunos casos. Esta es la razón por la que la denominada cuesta de enero sea un elemento cada vez más tenido en cuenta por el conjunto de la sociedad a la hora de planificar los días de festividades previos a la llegada del nuevo año.

La luz, el agua, los abonos de los servicios de transporte público y un largo etcétera son algunos donde la subida suele notarse de un año para otro, incrementando así la necesidad de ahorrar y, como se mencionaba, complicando la llegada a final de mes en los primeros días del nuevo año. Afortunadamente, en la actualidad hay algunas opciones que serán de ayuda para que los problemas monetarios sean los menos posibles.

Préstamos rápidos para los gastos inesperados

Contar con la repercusión de la cuesta de enero en los gastos familiares es algo que no siempre se puede prever en su totalidad, quedando la puerta abierta a algún gasto inesperado que pueda tener lugar durante el mes y desequilibrar aún más la economía particular. Para estos últimos, la solución se encuentra en los préstamos rápidos, una de las opciones que más se está utilizando en la actualidad debido a todas las posibilidades que ofrece sin que llegue a quedar comprometida la economía futura. Así, de un tiempo a esta parte se ha convertido la opción por defecto cuando se tiene que hacer frente a una situación donde es necesario un apoyo extra de dinero.

La clave para que esto sea así se encuentra en que solicitar préstamos rápidos es algo extremadamente sencillo de conseguir en pleno siglo XXI, principalmente gracias al desarrollo de Internet y de las nuevas tecnologías. Mientras que los préstamos rápidos no eran posibles en periodos anteriores debido a las trabas de las entidades bancarias tradicionales o se demoraban en exceso debido a la cantidad ingente de papeleo con la que había que tratar, conseguir préstamos rápidos online es tan sencillo que cualquiera puede conseguirlo en tan solo unos clics. De esta manera, las soluciones financieras para todos los públicos son más accesibles que nunca y consiguen llegar a un número mucho mayor de población.

Resulta una de las opciones más interesantes, por tanto, para hacer frente a la temida cuesta de enero y que esta se deje notar menos a final de mes. Los préstamos han sido siempre opciones muy válidas para tener a disposición particular una cantidad concreta de dinero a mayores, pero con la llegada de las solicitudes mediante plataformas online es aún más propicio solicitar uno de ellos.

Siempre con la calidad por delante

Que el papeleo sea menor y los préstamos se puedan conseguir con una mayor prontitud no significa que haya que dejar de lado las consideraciones básicas que hay que tener en mente a la hora de contratar cualquier servicio, las cuales se reducen, básicamente, a que este sea fiable. En todos los trámites donde el dinero se vea implicado ha de tenerse en cuenta la calidad del servicio, pero más aún en aquellos que implican intereses y préstamos a largo plazo.

No todas las plataformas que ofrecen préstamos con las mismas condiciones ni cuentan con las mismas características para su abono y devolución. Por ello, es imprescindible prestar especial atención a todos estos aspectos para evitar sobresaltos o futuros problemas que empañen las experiencia con los préstamos online.

Comentarios
Multimedia Diari