La forma más sencilla de cambiar el formato de un vídeo

22 octubre 2018 11:59 | Actualizado a 22 octubre 2018 12:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Necesitas cambiar el formato de un vídeo? Esto puede resultar muy práctico para que se pueda reproducir en ciertos dispositivos (por ejemplo, puede ser que tengamos un vídeo que no se reproduzca en el ordenador, o en la televisión), para que sea compatible con un programa de edición gráfica, incluso hasta para reducir el tamaño del mismo.

Hay muchas herramientas que te permitirán hacerlo, incluso aquellas que funcionan de forma online. Sin embargo, nosotros te recomendamos que te decantes por Movavi Video Converter; resulta fácil de utilizar, es prácticamente compatible con la mayoría de formatos y se actualiza de forma regular para responder siempre ante cualquier necesidad que podamos llegar a tener.

Si todavía no sabes cómo funciona un programa para convertir entre diferentes formatos de vídeo, sigue leyendo:

¿Cómo usar software para cambiar el formato de un vídeo?

Antes de nada, es importante que sepas que cada programa tiene su propia manera de funcionar. Dependiendo del que elijamos, las diferencias pueden ser más que importantes.

Sin embargo, estos son los pasos generales que tendremos que seguir en la gran mayoría de los mismos:

1) Carga del archivo: Una vez que esté instalado el programa, lo ejecutamos y procedemos a cargar el archivo. Si es compatible no habrá ningún problema; si no lo es, tendremos que usar otro conversor, o bien actualizar el que tenemos y cruzar los dedos para que la última actualización contemple el nuevo formato.

2) Selección del nuevo formato: Ahora le llega el turno a elegir el nuevo formato que queremos que tenga el archivo resultante. Tendremos que asegurarnos de que el programa nos permite elegir el formato en cuestión ya que, de lo contrario, no servirá de nada.

3) Selección de la codificación: Ciertos formatos de vídeo nos permiten grabar sin ninguna codificación (códec), lo que hará que el archivo tenga un tamaño considerable. No obstante, lo más normal es elegir un códec que permita una buena compresión. Habrá que encontrar el equilibrio entre la más alta calidad posible y el mínimo peso.

4) Espera: Una vez que lo tengas todo listo, será cuestión de pulsar en codificar/renderizar y esperar a que la conversión concluya. El tiempo que durará este proceso dependerá del formato elegido, así como de la compresión y de la duración del tamaño.

En resumidas cuentas, así se utiliza un programa de edición de vídeo.

Comentarios
Multimedia Diari