La formación abre puertas: más oportunidades de trabajo y más inteligencia

La revista Anales nos recuerda que para optar a las oposiciones de correos para el año 2018 hay que tener en cuenta el temario, que será el mismo que el del año anterior, mientras que descargar libros en pdf está siendo una de las acciones más usadas en la red por los amantes de la lectura.

17 octubre 2017 07:02 | Actualizado a 05 abril 2019 07:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los que quieran contar con un trabajo seguro y pasar a ser funcionarios pueden realizar las oposiciones de Correos 2018. Son muchas las plazas convocadas y la convocatoria de correos es la más importante que se realiza en España cada año según revista-anales.es que pone de manifiesto la importancia de estas convocatorias y a la gran cantidad de personas que mantiene expectantes.

Los sueldos menores que cobra un empleado de correos superan en poco los 1.000 euros y la media se establece sobre los 1.420 euros, un sueldo que si no llega a la categoría de digno al menos está por encima de la mayor parte de los sueldos de trabajadores en estos momentos. El primer paso para presentarse a unas convocatorias como estas es conocer su temario que en para este año no parecen diferir de las del año anterior.

Prepararse para unas oposiciones o estudiar por el mero placer de aprender es preciso para crecer como individuo

Trabajar es un derecho fundamental que tenemos todos los individuos que vivimos en estado de derecho y también los que no, y por ello son muchas las personas que sueñan con tener este trabajo fijo que les dé ciertas garantías de seguridad en una sociedad que cada vez da menos garantías en este sentido.

Sea como sea, prepararse para unas oposiciones o estudiar por el mero placer de aprender es preciso para crecer como individuo y de buen seguro que los conocimientos, sea de la índole que sean, se podrán aplicar en la vida. También son muchas las personas que a través de las oposiciones aspiran a escalar puestos en los trabajos de la Administración o fuera de ella. Son un buen método para actualizarse sobre la materia en la que se es competente y aprender mas de ella. Un modo de superarse constantemente que va estrechamente ligado al sueldo que se percibirá por hacer el trabajo si estas convocatorias se ganan.

Leer: uno de los pasatiempos que más ventajas reportan

Aprender para subir en la escala de los puestos de trabajo o aprender por placer, la cuestión es no dejar nunca a trás las curiosidades individuales que se fomentan a través de la lectura. Se dice que leer es un pasatiempo, y de ser así es el que más ventajas reporta. Ahora ya no es preciso ir a la librería, basta con escoger una página web de descarga de libros, para descargar libros en pdf en el ordenador, móvil o ebook.

Muchas de estas páginas web cuentan con libros a descargar de modo gratuito y esto se ha de añadir a las múltiples ventajas que tiene leer de forma habitual, que entre otras muchas está de favorecer la concentración y hasta la empatía además de, al hacerlo, estar previniendo la degeneración cognitiva.

Leer es aprender y dedicar un tiempo al cultivo de la mente que si bien no está tan de moda como el culto al cuerpo es igual de necesario, ya que no existe salud en el cuerpo si esta no se refleja también en la mente. Leer es también es un modo de relajarse en situaciones estresantes, de agilizar la mente hasta el punto que un lector avezado comprenderá más rápidamente un texto escrito que alguien que no lee y de desarrollar la imaginación, por eso es fundamental educar a los niños en el hábito de la lectura, aunque estos tendrán más interés en leer si ven a sus progenitores hacerlo, no en vano la educación emocional se basa en copiar los hábitos y los niños aprenden a valorar las cosas en función del valor que les dan sus padres.

Y leer, cómo estudiar para oposiciones también es un método para ganar más libertad, tanto económica como emocional.

Comentarios
Multimedia Diari