La historia nos acerca a tradiciones y conocimientos que son de mucha utilidad

20 septiembre 2019 07:32 | Actualizado a 20 septiembre 2019 07:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La historia tiene mucho para contar y los seres humanos mucho para aprender de ella. Cada lugar del mundo tiene una historia propia, cada país, cada ciudad y cada pueblo, con antiguos habitantes y costumbres, que en algunos casos se extinguieron sin dejar rastros, y en otros casos, llegan hasta la actualidad en forma de enseñanzas, como los chakras, la sabiduría de los chibchas o los romanos con la creación de las bases del sistema legislativo actual. Vamos a conocer y a aprender un poco acerca de estas historias. 

Aprender más sobre los siete chakras

Según creencias filosóficas antiguas que provienen del hinduismo, los siete chakras son centros espirituales, centros de energía o puntos en que se unen los canales energéticos que tienen los cuerpos de los seres humanos. Para conocer el significado de cada uno de los chakras y aprender todo sobre ellos, haz clic aquí para ir a esta web especialista en chakras.

Chakra es una palabra derivada del sánscrito, cuyo significado es rueda o disco. De entre los miles de chakras identificados, los principales son siete y se encuentran alineados en el eje de la columna vertebral, por medio de la cual la energía viaja de abajo hacia arriba, esto es, desde el primer al séptimo chakra. 

Cada uno de los chakras tiene un papel a desempeñar fundamental en los niveles emocionales, físicos y mentales, por lo que se hace necesario entenderlos, interpretarlos y conocer cómo activarlos y alinearlos. Los siete principales son los siguientes:

* Chakra raíz que es rojo

* Chakra sagrado que es naranja

* Chakra del plexo solar que es amarillo

* Chakra del corazón que es verde

* Chakra de la garganta que es azul

* Chakra del tercer ojo que es violeta 

* Chakra de la corona que es morado 

Están ubicados en lugares específicos del cuerpo y en el caso de estar obstruidos cada uno puede generar complicaciones diferentes. 

Conocer más sobre la sabiduría de los Chibchas

Los Chibchas, pueblo que también era llamado muisca, constituyen una etnia muy conocida en Latinoamérica, por sus costumbres, religión y creencias en los dioses como el Sol. Para saber más de ellos, se puede encontrar información en http://etniasdelmundo.com/c-colombia/chibcha/

Para la llegada de la conquista española, ocupaban los altos valles que rodeaban las actuales ciudades de Bogotá y Tunja en Colombia. Los Chibchas constituyen una de las cuatro civilizaciones avanzadas en las Américas, junto a los Aztecas, los Incas y los Mayas. 

Sus subgrupos se identifican principalmente por la lealtad hacia tres gobernantes, el del zaque, que estaba centrado en Hunza, y el zipa, que se encontraba en Bacatá y el Iraca, que era un gobernante religioso de Suamox y Boyacá. 

Aunque se desconoce la cantidad de habitantes chibchas, se estima que entre 500 mil y tres millones vivieron antes de la conquista española. Su economía se basaba en la agricultura, el comercio, la extracción de sal, la fabricación y la metalurgia. 

El Imperio Romano formó las bases de las leyes vigentes

El Romano fue uno de los Imperios más grandes que jamás existió. Pero, ¿sabes realmente que fue el imperio romano? Lleno de personajes que llegaron como íconos hasta la actualidad, aunque muchas veces por crueldad y otras por logros, el Imperio Romano fue la cuna de las leyes actuales, prueba de ello es que en todas las universidades se estudia la historia del derecho romano. 

Tuvo varias etapas, determinadas por un gobierno autocrático a cargo de un emperador, el César, con extensiones territoriales que abarcaban casi toda Europa, parte de Asia y el norte de África. Este período como imperio duró casi cinco siglos, siendo los dos primeros, los de la Pax Romana, como los de gran prosperidad y tranquilidad política. 

Era en su tiempo la potencia económica, militar y política más grande, el mayor imperio de la antigüedad clásica y uno de los más grandes de la historia. En épocas de su apogeo, cobijaba cerca de 70 millones de personas, dominando más de cinco millones de kilómetros cuadrados. La duración del imperio tuvo influencia en los idiomas, la religión, la cultura, la técnica, la filosofía, la ley, la arquitectura, y en las formas de gobierno que se sucedieron.

Comentarios
Multimedia Diari