La importancia de elegir una buena caja de cartón para nuestros envíos

06 abril 2018 06:32 | Actualizado a 06 abril 2018 06:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cualquier negocio que necesite enviar sus productos por todo el país o de forma internacional necesita diferentes tipos y estructuras de cajas de cartón que se puedan llegar a acomodar a cualquier envío. Este paso es uno de los más importantes para todas las empresas ya que la primera impresión que reciba el comprador se hará a través de este embalaje, es por ello que se necesita que llegue intacto hasta su destino.

Para ello tienen que cumplirse unos requisitos de resistencia y durabilidad además de estar adaptado a cada una de las leyes de los países por donde estará nuestra mercancía.

caja cartón embalaje .com es una empresa especializada en la creación de cajas de cartón para cualquier uso que le queramos dar, desde guardar botellas de vino hasta mudanzas, son profesionales en el sector que ofrecen un amplio catálogo con diferentes medidas en sus cajas para que puedas comprar la que mejor se adapte a ti o a tu negocio. En la actualidad su fábrica supera los 450.000 embalajes al día gracias a la ayuda de su avanzada tecnología, haciendo que el cliente siempre se sienta satisfecho y recibiendo su pedido en el tiempo previsto (de 24 a 48 horas).

¿Qué necesitamos saber de los embalajes antes de hacer un envío?

● Capacidad: El embalaje que hayamos elegido debe de estar adaptado y hacer que el producto se encuentre bien distribuido, sin que esté demasiado suelto ni demasiado apretado.

● Material: Esto es muy importante ya que dependiendo el material que elijamos hará que nuestro producto tenga menos posibilidades de dañarse durante el trayecto.

● Práctico: Debe ser fácil de llenar y cerrar, de este modo podrá ser manipulado más fácilmente tanto por el cliente como por el transportista que se encargará de llevarlo hasta su destino.

Para poder cumplir con esos criterios existen diferentes tipos de cajas, y según la mercancía que vayamos a introducir en ella deberemos de valorar el peso y la forma que esta vaya a tener, por ejemplo, las de canal doble son aconsejables cuando el producto pesa algo más de la cuenta, normalmente aguantan hasta 50 kg de peso, las de canal doble reforzado nos permitirán transportar productos de hasta 70 kg.

Claro está, no podemos utilizar las mismas cajas para todos los productos, los más frágiles que sean especialmente pesados necesitarán unas que sean capaces de aguantar unas condiciones desfavorables de temperatura y humedad, estas son las cajas de canal triple, que aguantan hasta 350 kg.

Por último, nos encontramos los contenedores de cartón plano, estos son los más resistentes y llegan a aguantar un peso de hasta 450 kg, haciéndolos especialmente duraderos y siendo los mejores cuando queremos enviar una mercancía que pese demasiado.

Claro está, quizá lo que vayamos a enviar tiene unas dimensiones reducidas y no necesitamos la compra de ninguna caja de cartón, si es nuestro caso, entonces deberemos decantarnos por comprar sobres acolchados, estos son unos sobres un poco más grandes de lo normal con la peculiaridad de que están rellenos de burbujas, esto hará que tu envío se haga de una forma rápida y sin sufrir ningún tipo de daño.

Comentarios
Multimedia Diari