La importancia de las imágenes de stock para los negocios

17 septiembre 2019 08:30 | Actualizado a 17 septiembre 2019 08:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las imágenes de stock para el mundo empresarial y de los negocios han aumentado estos años con la llegada de Internet. Las fotos para el mundo empresarial son fundamentales, especialmente para captar la atención de los visitantes a las páginas corporativas, donde empresas de larga experiencia como Depositphotos aseguran que es un sector en muy demandado que siempre necesita renovar y aumentar  el stock para reflejar la actualidad y necesidades de las empresas.

Una imagen vale más que mil palabras

Está claro que el famoso dicho de “una imagen vale más que mil palabras” es totalmente cierto. Nuestro cerebro llega a procesar las imágenes a una velocidad 60.000 veces más rápido que los textos.  Si además de este dato conoces que cerca el 50% de nuestro cerebro mantiene su funcionamiento procesando estímulos visuales o que el 70% de los receptores sensoriales están en los ojos, queda clara su importancia.

Los stocks de fotos publicitarias son básicos para una buena imagen

Muchas veces son necesarias las fotos publicitarias para la “home” de la web o para las cabeceras de otras páginas. Aquí lo importante no es en sí mostrar el producto o el servicio, sino los valores de la marca, el segmento del público al cual se dirige o el conjunto de necesidades que llega a cubrir.

En otras ocasiones, este tipo de fotos también se utilizan en las redes sociales como imagen para la portada y a la hora de compartirlas con los seguidores, así como para hacer las campañas publicitarias.

Un buen sitio de imágenes de stock debe contar con un gran catálogo

Los bancos de imágenes de calidad son los que tienen multitud de buenas fotos de todo tipo de negocios o actividades. De esta forma se pueden cubrir toda clase de solicitudes por parte de mundo empresarial.

Cada negocio es un mundo y, por ejemplo, un taller de automóviles debe tener una gran gama de opciones para hablar de generalidades. Por ejemplo, se puede utilizar fotos para ilustrar los servicios de cambio de aceite, ruedas, mecánica, chapa, etc.

Las fotos de stock permiten tener fotos de calidad que de otra forma sería más complicado hacerlas y no quedarían tan bien. Recordemos que, en la práctica totalidad de los portales de imágenes de stock más populares, las fotos son revisadas y cumplen con unos criterios de calidad bastante altos. Esto podemos ampliarlos a cualquier negocio que se precie y donde se puedan utilizar fotos generales para ilustrar.

En el caso de los hostales, hoteles o alojamientos turísticos, también se usan para mostrar ciertas fotos de paisajes o atractivos turísticos. Estas fotos también son de gran nivel y ayudan por su calidad a que pueda hacerse el posible huésped una idea de los maravillosos lugares que va a poder visitar.

El eterno debate: fotos reales o fotos de stock

Cuando se trata el tema de la conveniencia o no de las fotos stock es normal el debate entre qué tipos de fotos es mejor. Lo cierto es que, como en muchos otros aspectos de la vida, el equilibrio es lo mejor y dependiendo de los casos se puede usar unas u otras, o lo que se hace en muchos negocios, una sabia combinación.

Unos ejemplos los tenemos en los negocios que necesitan contar con determinadas imágenes en las que lo mejor es que aparezcan los profesionales con sus propias fotos. En otras de contenido más general, si que se pueden meter fotos de depósitos como en los servicios que se realicen, pero sí que es genera más confianza ver al mecánico, dentista o asesor inmobiliario que vaya a tratarte.

Por todo esto, recomendamos optar por fotos verdaderas realizadas por uno mismo o por un profesional que te la haga y elegir los depósitos de fotos para otras partes del negocio donde se puedan aplicar.

Un sector en auge

Cada vez vemos más negocios en la red y esto hace posible que se necesiten más tipos de fotos distintas para completar fotos en las webs de las empresas o en la publicidad que se realizan para las redes sociales, por lo que está siendo un negocio que no para de crecer y que ayuda a las empresas a mostrar una imagen más profesional y cuidada.

Recordemos que contar con una buena imagen en el sector empresarial puede marcar las diferencias en un marco donde la competencia es muy grande sea cual sea el tipo de empresa, haciendo de este tipo de depósitos un salvavidas para muchas corporaciones que tendrían que contratar a profesionales para llevar a cabo estos trabajos y les saldrían enormemente caros.

Al final, se trata de dar una buena respuesta que cubra las necesidades que tiene un mundo empresarial en constante movimiento y donde la apariencia es el primer contacto que tiene el cliente a la hora de evaluar a un profesional o a una empresa.
 

Comentarios
Multimedia Diari