¿Pensando en redecorar el baño? Descubre los diferentes tipos de azulejos

10 diciembre 2018 07:44 | Actualizado a 10 diciembre 2018 11:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El baño es uno de esos espacios del hogar que si bien en los 80 y los 90 pasaba a un segundo plano en el ámbito de la decoración en la actualidad es uno de los espacios que más juego nos pueden dar. Decorar el baño se ha convertido en uno de los grandes atractivos en el mundo de la decoración y por fortuna a día de hoy existen más materiales y elementos decorativos que nunca.

En función de la temática e inspiración decorativa que se desee seguir podemos crear un baño minimalista y futurista o un baño de aspecto rústico y natural, algo que sin duda dependerá de los gustos y preferencias de cada familia. Sea cual sea el caso lo cierto es que en Prodecoracion podemos encontrar consejos realmente útiles para encontrar respuestas a todas las dudas respecto al mundo de la decoración y así poder tomar una decisión final informada y fundamentada.

Pero si estás pensando en una redecoración próxima del baño de casa y necesitas conocer todas las novedades respecto a los tipos de azulejos que existen en este momento a continuación os traemos los tipos más interesantes y recomendaciones sobre su uso.

Tipos de azulejos para baños que son tendencia

Los tipos de azulejos que podemos encontrar son los siguientes:

Azulejos de piedra

Los azulejos de piedra son los más indicados para dar una imagen rústica y natural al baño, ya que es el material menos artificial. Los azulejos de piedra son perfectos para lograr un baño que transmita una imagen próxima a la naturaleza, a los ambientes rurales y a las casas de pueblo aunque también hay que tener en cuenta que son los azulejos que tienen un precio más elevado en el mercado, y es que un elemento natural como la piedra tiene un proceso de fabricación más complejo que otros elementos artificiales.

Es perfecto para baños donde el uso no sea demasiado frecuente, ya que no soportan demasiado bien la humedad y pueden estropearse antes que otros tipos de azulejos, aunque también se puede optar por la impermeabilización.

Azulejos de vidrio

Los azulejos de vidrio son perfectos para dar al baño un estilo propio y personal que te ayudará a lograr un baño único. Este tipo de azulejos son recientes y por tanto es ahora cuando se están haciendo más populares gracias además a que son considerados de gran calidad y resistencia. Otra cualidad muy positiva es que son muy fáciles de cuidar, de mantener y sobre todo de limpiar aunque también hay que destacar su parte negativa: son más caros que otros azulejos más clásicos.

Azulejos de porcelana

Los azulejos de porcelana son perfectos para baños en los que se pretenda transmitir una imagen de calidad y de confort por encima de la media, ya que ayudan a crear un ambiente lujoso muy particular si se eligen diseños adecuados. Son además unos azulejos de gran calidad con un precio similar a los de vidrio y también con la ventaja de que son muy fáciles de limpiar y cuidar. En apariencia pueden llegar a confundirse a veces con los azulejos de cerámica, pero son sin duda de mayor calidad y atractivo.

Azulejos de cerámica

Los azulejos de cerámica apenas necesitan presentación porque sin duda son los más utilizados en los baños en nuestro país. Son el tipo de azulejo más económico y por ello son preferidos por muchos consumidores frente a otras alternativas más costosas, además de por que su mantenimiento resulta muy sencillo. Como todo lo económico, los azulejos de cerámica son de menor calidad que otras opciones, lo que hace necesario valorar si se apuesta por la calidad o por el ahorro.

Estos son los tipos de azulejos más comunes y que podemos encontrar en el mercado con gran facilidad. Se puede usar el mismo tipo para todo el baño o colocar azulejos diferentes en la zona de la ducha que en el resto para así delimitar la zona, lo que permite crear combinaciones que pueden ser muy atractivas visualmente. Sea cual sea el caso lo importante es crear un baño que resulte acogedor y que refleje los gustos personales de los miembros del hogar y si no se tiene demasiado claro qué hacer contactar con un decorador que guíe todo el proceso.

Comentarios
Multimedia Diari