La magia de la Navidad se contagia en las calles

12 agosto 2019 07:22 | Actualizado a 12 agosto 2019 07:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diciembre es uno de los meses más esperados de todo el año porque, aparte de reunirse toda la familia, significa alegría, unión, diversión y descanso.

Es una época maravillosa donde se rescatan los valores y se reconoce el nacimiento del niño Dios. Los pequeños de la casa son inundados de emoción, ilusión y gozo. Anhelan que llegue el gran día donde los regalos son la recompensa de una larga espera. 

La felicidad en el rostro, cuando se aproxima este mes, es evidente en muchos. El deleite es colectivo en las familias, lo que es motivo de reencuentro y acercamiento entre hermanos, primos, tíos y demás.

A todo color

El rojo, el verde y el blanco son los colores más usados en el mes decembrino. El primero representa el amor divino, el segundo resalta la esperanza y la naturaleza y el tercero evoca la paz, la fe y la iluminación.

Las calles de distintas partes del mundo se visten de formas, diseños y fantasías increíbles con los desfiles o cabalgatas que realizan en ciertos países. Uno de ellos, España, que mantiene sus tradiciones contra viento y marea, donde los espectaculos y desfiles de Navidad se convierten en los protagonistas de aquellos que quieren conservar vivas las costumbres.

Los desfiles representan la fantasía. Se destacan a muchos personajes y símbolos como la estrella de oriente, los reyes magos, ángeles de luz, zancudos de fantasía, flamencos de luz, entre otros que se dedican a sacar sonrisas a niños y a mayores.

Las cabalgatas causan un impacto visual al público a través del efecto wow, donde muchos visitantes con sus bocas abiertas llegan a pensar que lo han visto todo. 

La ilusión, el asombro, la magia de los artistas, actores, bailarines y músicos adornan el escenario en las calles. Lo colorido del desfile es agradable al ojo del visitante, lo que no da espacio para aburrirse.

Puede definirse como grandioso, original y diferente. Es de resaltar, que los colores crean sensación de bienestar y felicidad. Por tal motivo las cabalgatas abundan en esta época.  

Uno de los espectáculos más vistosos de España

Como ancestral tradición, en muchos pueblos y ciudades es costumbre celebrar las festividades navideñas y muchas calles españolas se preparan para recibir a los protagonistas de las pascuas findeañeas:

* Los asombrosos y coloridos caballos de tres metros de altura.

* Las hadas de luz, que en su representación más pura, cautivan los corazones de los espectadores.

* Los ángeles, flotando alrededor del desfile con vestuarios realmente impresionantes. 

* Los flamencos de luz, que arrancan sonrisas a jóvenes y niños con su interacción al movilizarse entre el público. 

* Zancudos equilibrados en su altura, desarrollando una de las antiguas artes circenses. Llevan alegría y entusiasmo a través de sus números. 

* Divertidos cabezones de luz, son hinchables de veinticinco metros de altura con iluminación despampanante en las cabezas, lo que cautiva las miradas y la atención del público. 

* Bolas de equilibrio, personificadas por elencos de equilibristas más solicitados por las cabalgatas.   

Tradiciones destacadas

El 5 de enero España se embellece y se llena de fantasía, porque es el día más esperado por los pequeños de la casa. Los regalos son la motivación y la recompensa de una gran expectativa. Los famosos Reyes Magos, son considerados héroes ilustrados. Conocidos por sus nombres como: Melchor, Baltasar y Gaspar. Un trío inteligente que guiados por la estrella de Belén buscaban al mesías.

La representación de los Reyes es un espectáculo y en su desfile las golosinas, caramelos y carrozas impresionan a las familias que salen a la calle a disfrutar.  Los mayores también se contagian y valoran la magia del desfile.   

Es una celebración a todo dar, es el rescate de la cultura y la idiosincrasia de los que participan de ella. Son recordados los presentes que los reyes cargaron para el niño Jesús: incienso, mirra y oro, los cuales honraban el nacimiento. El oro representaba la realeza, la mirra, la mortalidad, que más tarde se usaría para ungir el cuerpo y el incienso un olor agradable para cualquier divinidad.

El entusiasmo en las comunidades, cuando se acerca el día del desfile, es notorio. Se organiza y promociona con folletos, pancartas y anuncios de radio y TV para que ninguno se pierda el majestuoso desfile.

Comentarios
Multimedia Diari