La mejor herramienta para edición de PDFs: Wondershare PDFelement

21 octubre 2020 15:47 | Actualizado a 12 diciembre 2020 13:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Prácticamente cualquier trabajo relacionado con la administración necesita contar con herramientas de edición de archivos PDF, así que rara es la oficina donde no sea necesario utilizar uno. Los editores PDF se utilizan para extraer texto de una imagen, combinar diferentes documentos, editar los encabezados y otras partes del texto de un documento, introducir resaltados, flechas y otros indicadores, y toda una serie de operaciones similares que agilizan mucho el día a día de cualquier trabajo y que nos ahorran el tiempo y el esfuerzo de utilizar editores de imágenes u otros programas complejos que no son realmente tan necesarios en una redacción de una revista o en la administración de una empresa.

 
¿Qué es PDFelement?

PDFelement es uno de los mejores editores de archivos PDF que hay en el mercado, si no el mejor. Se trata de un completo programa para la edición de documentos PDF con el que es posible separar o combinar sus páginas, editar el texto, realizar el OCR y mucho más. Se trata de un programa esencial para poder trabajar con informes, presentaciones, currículums, presupuestos y cualquier otro documento que figure en formato PDF, tanto para editarlo como para retocarlo o combinarlo con otros de forma sencilla.

Combina o separa PDFs de forma sencilla

Una de las principales funciones de PDFelement te permitirá combinar diferentes archivos PDF en uno solo, o separar un archivo PDF en varios diferentes. Esta es una de las funciones más esenciales de cualquier editor de PDF, y PDFelement la realiza de forma sencilla y eficaz. Al combinar diversos archivos PDF en uno nuevo, podrás reorganizar después fácilmente el orden de las páginas para que queden tal y como quieres agregando nuevas páginas o eliminando las que no sean necesarias y rediseñando por completo el documento para que termine quedando a tu medida.

Convierte otros formatos a PDF

Otra de las funciones clave de PDFelement pasa por su capacidad para importar documentos de otros formatos y pasarlos a PDF. Con este programa podrás importar documentos en formato DOC, JPG, PNG y muchos otros, para exportarlos a PDF y poder trabajarlos en combinación con el resto de tus documentos. De esta manera podrás crear documentos PDF mezclando documentos de Word con imágenes y con otros documentos PDF que tengas dispersos, sin necesidad de estar convirtiéndolos uno por uno desde otros programas.

Escanea y digitaliza textos mediante OCR

Pero quizá la función estrella de PDFelement sea su extraordinaria capacidad para digitalizar textos escaneados gracias a su tecnología OCR. La tecnología OCR está diseñada para poder reconocer palabras y caracteres de forma óptica y transformarlas en palabras y caracteres digitalizados que resulten sencillos de editar. De esta manera, con PDFelement podrás, por ejemplo, escanear un libro o un documento en papel y editar su texto como si se tratase de un texto de Microsoft Word, copiar párrafos o páginas enteras, reemplazar unas palabras por otras, etcétera. El OCR es una de las tecnologías más demandadas por investigadores y estudiantes, y te permitirá acelerar el desarrollo de tus proyectos y presentaciones en gran medida.

Optimiza PDFs para su exportación

PDFelement también cuenta con diferentes opciones de exportación, para que puedas adecuar tus documentos PDF al contexto necesario para cada uno. Los documentos PDF que estén pensados para ser impresos necesitan de un nivel de calidad diferente a los PDF pensados para ser visualizados de forma online. Si lo que quieres es enviar tu PDF a través del correo electrónico, podrás hacerlo fácilmente exportando el documento en formato PDF optimizado para la visualización web, que ocupa menos espacio y facilita su envío de manera online. En cambio, si lo que necesitas es enviar tu PDF a imprenta para su impresión, PDFelement cuenta con diferentes presets optimizados para la imprenta que harán que el archivo cuente con más información en materia de color, trazado, etc.

Instaura permisos de lectura y escritura

Por último, otra de las funciones clave de PDFelement pasa por la protección de tus documentos con contraseñas para impedir su visualización o su edición en función de tus preferencias. De esta manera podrás enviar contenidos sensibles o protegidos por copyright con la certeza de que solo tú o tus destinatarios podrán abrirlos, garantizando que nadie más pueda acceder al texto ni editarlo de ninguna manera.

En conclusión

PDFelement es uno de los editores de documentos PDF más completos del mercado, si no el que más. Por cantidad de funciones, sencillez de su interfaz y potencia de procesamiento, PDFelement te permitirá editar tus documentos PDF con facilidad, tanto si lo utilizas de forma personal como si debes trabajar con archivos PDF profesionalmente de manera regular.
 

Comentarios
Multimedia Diari