La mejor solución y la prevención más eficaz contra las lesiones deportivas

19 junio 2017 11:49 | Actualizado a 19 junio 2017 11:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La práctica de algún tipo de deporte se ha extendido entre la población. El deseo de encontrarse bien con uno mismo nos impulsa a tomar partido y comenzar a correr, coger la bicicleta o llamar a los amigos para jugar un partido de futbol o baloncesto, lo que sea con tal de mover los músculos, los pulmones y el corazón.

Sin embargo, para todos aquellos deportistas, tanto profesionales como ocasionales, existen una serie de problemas que se sufren por la falta de costumbre y preparación física, como puede ser contusiones, golpes, calambres, etc. derivados de un sobreesfuerzo, por una mala postura, una sobrecarga o por otras circunstancias.

Y es que cada vez son más los eventos deportivos que se realizan los fines de semana que requieren un sobreesfuerzo y son, por tanto, propensos a lastimarnos. Debemos tener en cuenta y no olvidar que cuando sometemos a nuestro cuerpo a niveles de entrenamiento altos y no cuidamos la parte de relajación muscular, con sesiones de fisioterapia y estiramientos antes y después de nuestros ejercicios, nuestro cuerpo tarde o temprano nos avisará con esa palabra que todos tememos: la 'LESIÓN'.

Las tendinitis y las lesiones musculares y de ligamentos son las principales consecuencias de la práctica deportiva intensa. Es entonces cuando se nos hace obligada la visita a un fisioterapeuta deportivo barcelona, si es en esta ciudad donde vivimos. Con esta técnica dedicada a la rehabilitación corporal y a la previsión de lesiones, el cuerpo del deportista estará más capacitado para enfrentarse a las pruebas a las que se someten para la práctica de los deportes o las tablas de ejercicios.

Los fisioterapeutas en Barcelona, objeto y destino del enlace anterior, ayudan a las personas a recuperar el movimiento muscular y esquelético. Es por ello que vale la pena conocer las funciones de este tratamiento perteneciente a la medicina alternativa, puesto que de esa manera tendremos la posibilidad de recurrir a ellos cuando necesitemos de los beneficios de esta práctica.

La práctica de la fisioterapia deportiva Barcelona proviene de la medicina actual, la cual se ocupa de la rehabilitación física de la persona, y consiste en una serie de ejercicios localizados que ayudan a estimular ciertas partes del cuerpo que, por una u otra razón, se encuentran inhibidas o que simplemente no están completamente activas para funcionar como corresponde.

Es una práctica que requiere mucha precaución al realizarla sobre los cuerpos de los deportistas, pues si son amateurs o no tienen la suficiente experiencia, pueden provocar más daño que beneficios. Es por esto que cuando nos vamos a poner en manos de uno de estos especialistas, debemos hacerlo con alguien que nos ofrezca suficientes garantías.

El fisioterapeuta de confianza

Efectivamente, hay que estar muy seguros de en manos de quién vamos a depositar la confianza de manipular nuestro cuerpo. El deportista que lo requiera debería realizar previamente una investigación de los fisioterapeutas deportivos, que recomiendan en foros especializados de la zona, o recibir recomendación directa por alguien que ya haya pasado por estos servicios.

En Barcelona ciudad, la elección está bastante clara, la clínica de fisioterapia deportiva Castro tiene el orgullo de ser la primera clínica de fisioterapia de Barcelona. Sus especialistas practican con gran efectividad tratamientos de traumatología y traumatología deportiva. El grado de satisfacción de sus clientes es el que ha encumbrado a esta clínica a la cabeza de la asistencia a deportistas de toda Barcelona.

Para conocer mejor su forma de trabajar y lo que pueden hacer por ti, entra en la web http://www.fisioterapiadeportivacastro.com/ y pide una cita online. Si tu problema viene derivado de la práctica de ejercicios, ellos sabrán qué técnicas y conocimientos aplicar para una rápida recuperación.

El fisioterapeuta interviene cuando la persona afectada ha perdido, o se encuentra en riesgo de perder o alterar de forma temporal, o permanente, el adecuado movimiento y, con ello, las funciones físicas, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas.

Uno de los pilares básicos de la Fisioterapia para curar, prevenir y readaptar a los pacientes es que está constituida sobre las bases de la Farmacología, la Cirugía y la Psicoterapia.

La herramienta principal del fisioterapeuta es la mano y, entre otras técnicas aplicables al ejercicio de su función, podemos incluir, la Masoterapia, Kinesioterapia o Terapia por el Movimiento, Manipulación vertebral y de articulaciones periféricas, Movilizaciones articulares, neuro-meníngeas, faciales y viscerales, gimnasia miasténicahipopresiva, Vendaje funcional y Kinesio-Taping, Electroterapia, Hipertermia de contacto, Hidroterapia, Termoterapia y Mecanoterapia, entre otras muchas.

Comentarios
Multimedia Diari