La mejor tienda de tatuajes en Barcelona

11 julio 2019 07:06 | Actualizado a 11 julio 2019 07:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La industria del tatuaje ha evolucionado muchísimo en comparación a su punto de inicio. Hace una década atrás, los tatuajes eran símbolos de vandalismo y tenían variadas connotaciones negativas, pero hoy en día, incluso los grandes empresarios multimillonarios tienen uno de estos, y ni hablar de las mujeres.

Los mejores tatuadores han logrado revolucionar la industria, al crear nuevos diseños cada vez más delicados y con grandes significados. Lo que ha logrado que los tatuajes dejen de ser vistos como simples rayas y sean considerados como algo que puede unir a las personas. Encontrar al tatuador correcto es fundamental para conseguir un buen trabajo y también para preservar la salud.

Una increíble tienda con los mejores tatuadores y asombrosos resultados

Barcelona cuenta con el estudio de tatuajes Pro-Arts, en donde la mayoría de los turistas y muchos españoles la eligen para realizarse allí increíbles tatuajes, así que se ha convertido, indiscutiblemente, en la opción favorita de muchos de los que habitan y visitan esta cosmopolita ciudad.

Esta tienda de tatuajes tiene bien merecida su fama, gracias a los excelentes tatuadores que hacen diseños innovadores, ajustándose a las exigencias de cada cliente y ayudando a que el resultado final, no solo sea acorde a los gustos de cada quien, sino a la forma de la zona del cuerpo, para que el tatuaje hable por sí solo.

Pro-Arts, es un estudio de tatuajes que lleva dos décadas en esta industria, lo que garantiza que los profesionales que allí se desempeñan, sean de la mejor calidad. Sin mencionar que sus tatuadores son tan versátiles que son capaces de desarrollar ideas únicas a partir de los gustos del cliente para crear tatuajes originales.

La ventaja de confiar en una tienda de tatuajes con tanto recorrido, es que saben reconocer la calidad y lo más importante, la ofrecen. Pero ¿calidad en qué sentido? en los excelentes materiales que no escatiman en emplear con cada cliente.

Los mejores materiales crean los mejores resultados

Sin importar lo bueno que sea un tatuador, si este no pone empeño en conseguir un material de calidad para tatuar, nada valdrá la pena. Es bien sabido que usar la mejor tienda y las mejores agujas que el mercado puede ofrecer, es lo que hará que el diseño a plasmar perdure en el tiempo.

Debido a que Barcelona es la ciudad más tatuadora de España y una de las más populares del mundo, no es difícil conseguir materiales de las marcas más reconocidas que se ajusten a las exigencias del cliente y del artista tatuador. Cada pieza tiene una función puntual dentro del diseño:

* Las agujas: hacen que la tinta penetre de la mejor manera posible en la piel. Vienen de diferentes tamaños para los diversos tipos de línea.

* La tinta: mientras de mejor calidad tenga, menos retoques necesitará el tatuaje a futuro y más duradero será.

* Los guantes: no solo evitan que el tatuador se manche con la tinta, sino que le da sentido de profesionalismo. Evitan que la piel del cliente, entre en contacto con la piel del tatuador. La higiene es fundamental, para prevenir infecciones o la transmisión de enfermedades.

* Pañuelos: no sirven para limpiarse las lágrimas mientras ocurre el proceso del tatuaje, son para limpiar el exceso de tinta o, en pocos casos, la sangre proveniente del tattoo. El papel debe ser de buena calidad para que no lastime la piel ni se rompa durante la limpieza.

¿Cómo se puede reconocer a un buen estudio de tatuajes?

Esta es una pregunta compleja de responder, ya que reconocer a la mejor tienda de tatuajes de cualquier ciudad no es tarea sencilla. Son muchos los factores que ofrecen esta categoría y que deben cumplirse a cabalidad:

* Debe demostrar profesionalismo e higiene: ser un lugar que evite cualquier tipo de daños, sin contaminantes de ningún tipo. Los tatuadores deben cambiar las agujas con cada cliente, para evitar la propagación de enfermedades tales como: hepatitis, VIH, papilomas…

* Deben tener un buen trato hacia el cliente: sin importar las diferencias ideológicas, un buen tatuador debe recordar que la relación que debe fomentarse con el futuro cliente debe ser de camaradería.

* Respetar al cliente: no solo con el vocabulario y trato, sino con el diseño. Un tatuador jamás podrá plasmar algo en el cuerpo del cliente sin su consentimiento previo, solo puede hacer sugerencias acerca de lo que se considere mejor. Ya quedará de parte del cliente ver si lo acepta o no.

Y lo mejor de todo es que Pro-Arts cumple, a cabalidad, con todo lo necesario para catalogarse como el mejor estudio de tatuajes de Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari