La metodología de trabajo y la necesidad de apps espías en tiempos modernos

25 octubre 2018 10:54 | Actualizado a 25 octubre 2018 10:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los teléfonos inteligentes han hecho nuestra vida más fácil y cómoda, y a su vez, han ayudado a conectar a las personas alrededor del mundo. Los amigos y parientes pueden estar en contacto entre sí a través de varias apps y redes sociales, y podemos enterarnos de lo que está sucediendo en la vida de otras personas. Pero la experiencia nos dice que todo es bueno y positivo mientras se use de manera moderada. Cualquier cosa que busque ir más allá de sus límites se puede volver dañina y muchas veces, peligrosa.

En internet nos podemos encontrar con estafas, fraudes, conyugues infieles, chantajes, etc. Algunas de estas amenazas son desconocidas para el usuario promedio. Muchas de ellas involucran el uso de ransomware (técnica para bloquear tus dispositivos y exigir un rescate a cambio). Hay cientos de millones de aplicaciones ransomware que son enviadas todos los años, lo que pone a las personas en serio peligro.

¿Quién es la principal víctima de los fraudes?

El objetivo principal de este tipo de defraudadores son las mentes delicadas a las que se les permite usar un teléfono inteligente antes de que alcancen la madurez apropiada y, de esa forma saber que está bien y que está mal. Los niños de hoy en día no pasan su tiempo jugando en los parques, sino que están ocupados en sus patios virtuales encerrados en sus casas. Internet es algo esencial para la juventud de hoy en día, pero eso puede ser realmente dañino. Se ha establecido que estar pegado a una pantalla todo el tiempo puede convertirse en una adicción. También daña la capacidad intelectual en los más pequeños, sin mencionar que debilita su salud visual.

No se trata de que los prives de jugar en línea o que dejen de usar dispositivos electrónicos por completo. Pero debemos limitar su uso para evitar que les causen algún daño. Hay varias aplicaciones de monitoreo para teléfonoscomo WhatsApp Espíque le permiten a las personas controlar el uso y el acceso a internet en el dispositivo de sus hijos. Un padre puede controlar lo que sus hijos pueden ver en la red y la cantidad de tiempo que pueden estar en internet. Monitorear el uso de internet puede ayudar a mantener a los chicos alejados de los smartphones después de un cierto límite.

Además de esto, un padre también puede hacerle seguimiento a las actividades de los niños en el mundo virtual ( leer sus mensajes de WhatsAppo Messenger, revisar su SnapChat y Facebook etc.). Instalar una aplicación de monitoreo para teléfonos en el dispositivo deseado puede ayudar a los padres a obtener la información que necesiten. Todas las aplicaciones espías funcionan con el mismo procedimiento. Se necesita que la app sea instalada tanto en el teléfono objetivo como en el dispositivo desde donde se va a monitorear. Algunas aplicaciones requieren de una conexión a internet constante para poder enviar la información hacia el dispositivo que hace el monitoreo, mientras que otras acumulan toda la información y la envían cuando hay disponible una conexión a internet.

Varias pruebas han comprobado que la integridad de la información acumulada no posee errores cuando se compara con la que se envía de manera instantánea. Por lo tanto, es preferible el uso de apps que acumulan la información y luego la envían posteriormente. Y aunque puede retrasar la hora de actuar, definitivamente brinda la información más precisa.

Sólo hay que darle un vistazo a la lista de varias aplicaciones de monitoreo para teléfonos que hay disponibles para saber los detalles de cada una de ellas y que tienen para brindarle a sus usuarios. También puedes revisar las reseñas de varias aplicaciones para saber cuál es la mejor entre todas. Todas y cada una de estas aplicaciones son probadas de acuerdo a sus capacidades y su funcionamiento de la manera más eficiente posible. Cada app está diseñada para satisfacer las necesidades de espiar en un dispositivo.

Las buenas noticias son que el spyware puede ser combatido con las herramientas adecuadas. Desafortunadamente, el 81% de las computadoras del hogar carecen de dicha protección.

Lidiando con los riesgos de seguridad en varios dispositivos

Resolver los riesgos de seguridad es un gran desafío en el siglo XXI. Cada día crece el número de hackers que están tratando de aprovecharse de las personas. Con frecuencia, estos hackers usan spyware para tomar ventaja de usuarios inadvertidos. Pero hay luz al final del túnel, ya que existen muchas precauciones que puedes empezar a tomar para protegerte de todos estos peligros.

Comentarios
Multimedia Diari