La ministra de Industria Reyes Maroto anuncia que convocará la Mesa de Automoción el próximo 23 de noviembre

Esta reunión se volverá a celebrar a finales de este mes, tras convocarse por última vez en el mes de junio. 

01 noviembre 2020 08:34 | Actualizado a 12 diciembre 2020 13:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En momentos de extrema complejidad como el actual, la unión del sector es fundamental para afrontar los retos venideros. Y no solo de las diferentes asociaciones sino también por parte de las Administraciones. Por ello, es de gran importancia la convocatoria de la Mesa de Automoción. La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha anunciado que esta reunión se celebrará el próximo 23 de noviembre. 

Maroto, además de anunciar la fecha, la ministra ha reivindicado el valor de esta mesa para el sector. “Representa un aspecto clave para la definición de los proyectos tractores del sector. Participarán representantes de la industria y las asociaciones de las centrales sindicales”. 

El objetivo de esta reunión periódica con el sector adquiere más importancia en circunstancias como las actuales. Maroto cree que servirá para “identificar las diferentes palancas y proyectos tractores que permitan a España estar a la vanguardia del cambio”. Además, ha señalado que para el Gobierno es vital apoyar a un sector tan importante como el de la automoción. 

«El mundo del motor está viviendo una revolución que ha llegado en un momento difícil. La automoción es un sector estratégico para la economía española y muestra de ello es el ‘Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción: Hacia una movilidad sostenible y conectada»’, aseguró.

Unos presupuestos donde se escucha al automóvil

Además, la ministra Reyes Maroto aseguró que los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno también reflejan su apuesta por este sector. Hizo referencia a la inclusión de la dotación del Plan Renove así como la previsión del Plan Moves III para acelerar la llegada de la electrificación a nuestro país. 

«La prioridad es reforzar el sector del automóvil español, que es estratégico y que está viviendo una revolución. La forma de canalizar estos fondos europeos será a través de los PGE. Esperemos que cuenten con el apoyo de todos, porque sin duda unidos podemos afrontar las grandes transformaciones que este país necesita», sentenció.

Comentarios
Multimedia Diari