La moda Curvy y su gran triunfo en el mundo del modelaje

26 junio 2018 08:05 | Actualizado a 26 junio 2018 08:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

¿Eres de ese grupo de personas que tienen de dónde agarrar? Excelente, porque esto sin duda es para ti. Estás a punto de conocer un sin fin de atuendos ideales para hacerte lucir exuberante. La moda curvy llegó para quedarse.

Hace un par de décadas atrás era inconcebible pensar que las mujeres con sobrepeso pudieran estar dentro de algún desfile de moda. Las pasarelas se crearon para exhibir atuendos excepcionales, pero en cuerpos muy delgados. Con el pasar de los años nos hemos acostumbrado a ver a esas modelos tan delgadas que si les hicieras un tatuaje en su abdomen se le vería en la espalda.

Claro que estamos bromeando, pero lo cierto es que diferentes organizaciones de la salud, entre otros muchos movimientos independientes, se han preocupado mucho por las exigencias de los organizadores de moda o de las academias de modelaje sobre sus jóvenes modelos, ya que muchas han padecidos de trastornos severos en su alimentación y a nivel psicológico y emocional.

Estamos acostumbrados a ver solo mujeres con siluetas y medidas casi perfectas en los catálogos o desfiles, y se ha rechazado de manera contundente a aquellas mujeres con algo de sobrepeso como si en ellas no existiera la belleza. Como sabrán, la belleza está en los ojos de quien mira, y muchas de estas mujeres ahora son el foco de miradas, logrando ganarse un lugar en el mundo del modelaje con la aparición de la moda curvy.

¿Qué es la moda curvy?

La moda curvy es un revolucionario movimiento en el que mujeres de talla grande, o como se les llama también “plus size”, buscan apoyar a esa gran población de chicas que existen en el mundo que se sienten o se ven gordas, y que tienden a ser criticadas por su peso o poco valoradas incluso por sí mismas.

La moda curvy comenzó como muchas otras tendencias de la moda, y en solo un par de años ha conseguido el respeto y la aceptación del mundo del modelaje hasta el punto en el que reconocidas marcas de ropa como Ralph Lauren, Calvin Klein y Mango han organizado eventos deslumbrantes para estas chicas.

La primera modelo curvy

Todo tuvo un principio, y ese primer paso lo dio Ashley Graham, quien fue la primera modelo de talla grande en aparecer en la revista Sport Ilustrated y desde entonces las chicas con sobrepeso dejaron de mantenerse a las sombras y comenzaron a mostrar sus increíbles curvas. Ashley, de hecho, también fue la primera modelo de talla grande que desfiló para Michael Kors y no solo una sino varias veces. La primera para la colección de invierno de 2017 y luego en la colección primavera-verano del 2018.

Las mejores firmas a su disposición

Lo mejor en tallas grandes de mujer lo podrán encontrar en las manos de los mejores diseñadores. Marcas prestigiosas como: Michael Kors, Ralph Lauren, Calvin Klein, Mango, Glossier, Christian Siriano, Missguided, Dolce & Gabbana son tan solo algunas de las que están creando atuendos de ensueño para las chicas con algunos kilos extra. No podremos decir que no hay de donde escoger.

La moda de Angel’s Curvy

Así como es importante saber que los grandes diseñadores están pensando en nosotras a la hora de crear fascinantes diseños, también es mucho más importante saber dónde encontrar toda clase de diseños exclusivos y para eso existe Angel’s Curvy. Esta es una tienda física y online repleta de una gran variedad de atuendos basados en la moda curvy. Ropa de calidad, atuendos exuberantes y exclusivos es lo que aquí encontrarás.

Está demás decir que entendemos que antes de comprar quieras medirte la prenda, y esto es un lujo del que no puedes prescindir, así que te invitamos a que tomes nota de esta dirección: C/Muntaner Nº 126 - 08036 – Barcelona –España. Allí encontrarás a Mari Carmen, quien no solo es la dueña del lugar, sino también una mujer muy activa con el movimiento de la moda curvy y quien actualmente organiza un Miss Angel´s Curvy a nivel nacional, con participantes de toda España.

Comentarios
Multimedia Diari