La publicidad online en las búsquedas alcanzará este año los 100.000 millones de dólares

28 junio 2018 06:50 | Actualizado a 28 junio 2018 06:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La publicidad es una de las herramientas más útiles que utilizan todo tipo de empresas para darse a conocer a los posibles usuarios o clientes y que ello repercuta en unas mayores ventas y con ello alcanzar la rentabilidad. Es algo que se hace desde tiempos inmemoriales y en los últimos años es un sector que ha pasado por un fascinante proceso de transformación con la llegada de la digitalización.

La publicidad en entornos digitales es cada vez más importante en empresas de cualquier tipo de sector y además es algo que está alcanzando todo tipo de formatos, desde el ordenador, pasando por el smartphone y llegando a las tablets. La publicidad online está demostrando ser altamente competitiva, pero de entre todos los tipos la competencia entre las empresas se centra en el mercado publicitario de las búsquedas en internet.

El mercado publicitario de las búsquedas: un mercado sin techo

Desde que surgieron los primeros buscadores de internet la publicidad ha estado presente en ellos. Aunque existen estrategias SEO que son tremendamente útiles para aparecer en los primeros puestos en buscadores la competencia es tan alta que a vece es necesario pagar publicidad en los resultados de búsqueda.

Es algo cada vez más frecuente y tal y como indica una agencia de Marketing Online en Barcelona Casals Online, la publicidad en buscadores es una de las piedras angulares del marketing digital a día de hoy y seguirá siendo en el futuro. Esta agencia de marketing online en Barcelona afirma que la publicidad en buscadores como Google es una de las mayores demandas de todo tipo de empresas, especialmente en aquellos sectores en los que hay más competencia.

Las cifras estimadas para este año 2018 y tal y como ha empezado el año en este tipo de anuncios se espera que a nivel mundial se alcance la estratosférica cifra de 100.000 millones de euros en este mercado publicitario. Aunque Google es uno de los principales a nivel mundial también en otros buscadores líderes en el sudeste asiático o Rusia la inversión en publicidad está experimentando una velocidad de crucero.

Las búsquedas a través de buscadores son cada vez más frecuentes estando este ascenso motivado por dos razones principales: un mayor acceso de la población a Internet y un mayor uso de las búsquedas en dispositivos móviles. Ambas razones están detrás de que para este año se estime que las búsquedas online crezcan un 11% respecto al año anterior, y las marcas y empresas quieren estar presentes para satisfacer a esta ingente cantidad de búsquedas en los primeros puestos.

Las búsquedas a través del móvil: el mercado de mayor crecimiento

Las búsquedas a través del móvil están superando en número y frecuencia a las búsquedas a través de otros dispositivos como pueden ser los ordenadores. El acceso a los smartphones es cada vez más generalizado y por eso la publicidad móvil está batiendo cifras de récord. Y es que se estima que del total de los 100.000 millones de euros que genera el mercado de la publicidad en motores de búsqueda se estima que más del 60% está destinado a búsquedas a través del móvil.

Esto ha supuesto una auténtica revolución en el sector de la publicidad online y las agencias de marketing digital de todo el mundo están siendo participes de este cambio de tendencia en el sector. Y es que además de las búsquedas realizadas con el teclado están tomando un gran impulso las búsquedas de voz, por tratarse de una forma más cómoda y rápida. Muchos de los usuarios que realizan este tipo de búsquedas lo hacen a través de preguntas o nombrando directamente el producto que necesitan, por lo que existe una auténtica batalla entre las empresas por ser las primeras en entrar en los ojos de estos consumidores.

Estos cambios en el mercado de la publicidad se traducen en una mayor competencia para las empresas que quieren anunciarse en buscadores ante una búsqueda concreta de un usuario. La clave está en encontrar los nichos publicitarios en los que hay menor competencia o en asesorarse profesionalmente con agencias de marketing digital que conocen de primera mano el mercado de la publicidad en los resultados de búsqueda.

Como se puede apreciar el sector del marketing online y de la publicidad en buscadores está experimentado un cambio muy profundo que puede convertirse en una auténtica oportunidad de crecimiento para cualquier empresa que sepa aprovechar este momento.

Comentarios
Multimedia Diari