La revolución de las copas menstruales

19 junio 2019 07:50 | Actualizado a 19 junio 2019 07:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cuidado del medio ambiente es algo que hay que tener muy presente. Y es que con pequeños gestos se pueden conseguir grandes cosas. En este sentido, las copas menstruales se han convertido en una alternativa ecológica que ha supuesto una gran revolución en la higiene menstrual que presenta grandes ventajas. Así que no te pierdas esta guía de copas menstruales para conocer todo sobre ellas.

¿Qué son las copas menstruales?

Las copas menstruales son un recipiente con forma de copa que está elaborado con silicona médica o elastómero termoplástico (TPE), un material flexible y que se adapta sin problemas al interior de la vagina. Su gran diferencia respecto a tampones y compresas es que su función es recoger los fluidos que produces cuando tienes la menstruación, en vez de absorberlos.

¿Qué beneficios tienen respecto a otros métodos de higiene menstrual?

Uno de los beneficios de las copas menstruales como las copas de diversual si se comparan con otros métodos de higiene menstrual es su comodidad. Y es que, al adaptarse perfectamente al interior de tu cuerpo, no se mueve y no notarás que la llevas puesta. Por lo tanto, puedes estar tranquila y segura ya que tampoco produce picores, alergias, arañazos ni dolores. Además, puedes llevarla puesta hasta 12 horas todos los días de tu ciclo menstrual.

A esto se le suma que es más ecológica e higiénica que compresas y tampones. Esto se debe a que no sobresale y no causa manchas en tu ropa. Igualmente, no produce residuos innecesarios y la puedes utilizar las veces que quieras. Solo tendrás que lavarla adecuadamente después de cada uso y listo. Y cuando finalice el ciclo menstrual se esteriliza usando agua hirviendo y se guarda en su bolsa hasta su próximo uso.

Otro beneficio de las copas menstruales es su gran duración. Si las cuidas bien pueden llegar a durarte hasta 10 años, lo que supondrá también que ahorres a nivel económico. Asimismo, puedes hacer deporte, bañarte en la piscina o en el mar y dormir con ella puesta sin ningún problema. No se moverá, ni te producirá ninguna molestia.

¿Por qué cada vez las utilizan más personas?

Cada vez son más las personas que oyen hablar de este método de higiene menstrual y se animan a probarlo. Y una vez que lo prueban ya no pueden vivir sin él. Las razones de ello son las grandes ventajas que tienen para su cuerpo, su economía y para el medio ambiente.

Y es que la copa menstrual es menos agresiva con tu cuerpo por los materiales con los que está fabricada y la puedes reutilizar de forma ilimitada. Te durará mucho tiempo, por lo que no tendrás que gastarte dinero durante muchos años, y te permite ser más autónoma y que no te tengas que preocupar por cambiártela en bastantes horas. Además, te da mayor libertad de movimientos que compresas y tampones al no moverse ni producir manchas y te permite realizar cualquier actividad. Así que no te lo pienses y pruébala.

Comentarios
Multimedia Diari