La ropa es un signo inequívoco de lo que somos

Ser atemporal o estar a la vanguardia de la moda, decantarse por lo clásico o atreverse y ser más audaces con los looks. La manera en que nos vestimos es fiel reflejo de nuestra personalidad, por lo que siempre buscamos vernos impecables y muy actuales. Existen  muchas formas de vestirse bien a la par de nuestros gustos sin gastar una fortuna, lo que hay es que ser pacientes y buscar.

22 agosto 2019 10:56 | Actualizado a 26 agosto 2019 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

No sólo se trata de no salir desnudos a la calle, la vestimenta nos identifica plenamente. Escogemos nuestras piezas de vestir según nuestros gustos y estados de ánimo, así que éstas llegan a convertirse en signos inequívocos de nuestra personalidad.

Y no necesariamente tiene que ser un asunto de altos costes. Existen tiendas físicas y online que ofrece gran variedad de ropa a precios realmente asequibles, lo que hay es que buscar, estar pendientes de los descuentos y ofertas y revisar las tiendas de outlets.

Lo 100% español está en tendencia

Cabe resaltar que la moda española ha evolucionado favorablemente y a pasos agigantados, destacándose en toda Europa y el mundo por su excelente calidad, originalidad y por sus hermosos y vanguardistas diseños.

Y es que las marcas de ropa españolas están de moda. Cada vez son más las tiendas que optan por ofrecer a sus clientes prendas fabricadas en el territorio nacional. 

Así lo confirma un estudio realizado por Comercial de Moda, uno de los principales distribuidores de ropa al por mayor a nivel nacional. Gracias a sus acuerdos de colaboración con los principales fabricantes textiles que ofrecen ropa de marca, en su catálogo de prendas podemos encontrar más de 80 colecciones de moda de más de 25 marcas de ropa diferentes

Su área de influencia principal se encuentra en la zona norte del país, cubriendo todas las provincias de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria.

Los vestidos, el delirio de las mujeres

El vestido es, si se quiere, la pieza que más evoca el encanto femenino. Sutiles, delicados, pero a la vez atrevidos y audaces, los vestidos no pueden faltar en el armario de las mujeres.

Empresas españolas han apostado por crear con cada vez mayor énfasis colecciones basadas en la mujer de hoy que trabaja y tiene muchas responsabilidades, pero a la vez es relajada y divertida, resultando vestidos frescos, casuales, coloridos, unicolores o estampados actuales, que son el delirio de todas.

Las tendencias actuales los presentan con muchas variaciones. Se siguen usando mucho los de hombros descubiertos, con volantes, tipo camisero, pueden ser midi o maxi, todo depende de la ocasión. En época de verano los vestidos con transparencias son todo un must, así como siguen siendo los predilectos los de tipo halter al estilo retro.

Piezas que marcan estilo y personalidad

Pero así como hay piezas que salen al ruedo de la moda en momentos puntuales, hay prendas que nunca dejan de estar presentes y llegan a convertirse en claves para la identidad inmediata de quien las porta. 

Un ejemplo de lo anterior es la ropa rock, que si bien es cierto es atemporal, también es de notar que ha venido incorporándose a los estilos que hoy marcan tendencia. Independientemente de lo que digan los "gurús", la moda rockera llegó para quedarse y en la actualidad está presente con más fuerza que nunca. 

Chaquetas, camisetas, guantes, cinturones, botas, pantalones, vestidos y accesorios como llaveros, pulseras y anillos en diseños muy llamativos y actuales, forman parte del estilo rockero que muchos llevan incluso con mucha clase y sofisticación.

Lo que hay es que saber cómo combinar piezas para no ser exagerados.

Otro ejemplo de lo que es una pieza atemporal que muestra en un instante un rasgo de quien la porta son las camisetas de series icónicas. Quienes son amantes de las series y las películas, y hasta los que no, querrán tener en su armario estas piezas que son llamativas, impactantes y muy creativas.

Son ideales para un regalo especial, ya que son prendas muy originales, elaboradas generalmente por artistas independientes.

Se pueden conseguir camisetas tanto de películas y series clásicas, como las de reciente estreno. Juego de Tronos, Stranger Things, Casa de Papel, The Crown, Westworld, Cómo conocí a vuestra madre, The Big Bang Theory, entre otras.

También están las muy demandadas camisetas de cómics, bien de DC o de Marvel, las que se han convertido en el delirio de los niños, jóvenes y también adultos.

Personajes como Venom, Capitán América, Thor, The Hulk, Superman, y muchos superhéroes más, están entre los más buscados para engalanar esa camiseta que será protagonista de los mejores outfits casuales o urbanos.

Comentarios
Multimedia Diari