La tecnología trae seguridad y tranquilidad a tu casa

09 mayo 2018 09:52 | Actualizado a 09 mayo 2018 09:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la actualidad existe una variedad muy amplia en equipos y accesorios de tecnología que te permiten la monitorización y vigilancia de las distintas áreas en una vivienda para mayor seguridad de sus inquilinos. El mercado ofrece sistemas de cámaras de vigilancia, sensores de apertura de puertas y de presencia enfocados a la vigilancia del hogar y que, en caso de detectar alguna anomalía, disparan una o más alarmas y si corresponde, eventualmente realiza una llamada a la central de la empresa de vigilancia y hasta te envía un mensaje de advertencia a tu móvil.

Si tienes un hijo pequeño, esta tecnología te puede ayudar con el Mejor Vigilabebés que puedas imaginar, algunos hasta con cámaras que siguen el movimiento del chiquitín.

Ventajas de instalar un sistema de vigilancia integral

Imagina no tener que preocuparte, mientras estás en el trabajo o en cualquier parte fuera de tu casa, de que todo está bien y no hay riesgo de que algún merodeador intente forzar una entrada aprovechando tu ausencia.

El hecho de que una central inteligente quede al mando de las cámaras y sensores, incluso algunas manejan también las luces para fingir que la vivienda no está sola, puede enviar el streaming de cada cámara a una dirección IP privada a la que tú tienes acceso como usuario y desde tu ordenador portátil, tablet o Smartphone podrías ver lo que está ocurriendo en tiempo real.

La tranquilidad que esto te puede dar es invaluable. A ti, mamá, que has dejado a tu bebé dormido en su habitación y estás cocinando o saliste a atender a la puerta o incluso fuiste a hacer una compra de último momento andando hasta la esquina, este tipo de dispositivo es el ideal.

Sensores

Lo mínimo indispensable es tener un sistema de sensores de apertura en cada puerta o ventana que dé al exterior. Con diferentes tecnologías, detectan cualquier intento de intrusión y te darán la tranquilidad de que ningún extraño podrá ingresar en tu propiedad sin ser notado. Para estos casos, desde la central podrás programar si lo que deseas es que se active una alarma sonora, una llamada automática a la empresa de seguridad que hayas contratado o un aviso a tu móvil. ¿Lo más recomendable? las tres cosas.

Cámaras de alta resolución y con visión nocturna

Olvida toda imagen que tengas de sistemas obsoletos con cámaras del tamaño de una caja de zapatos como mostraban las pelis de hasta hace unos años. Hoy la tecnología te deja a precios realmente accesibles cámaras HD y con posibilidad de visión nocturna, gracias a un conjunto de LED infrarrojos que se activan en ambientes oscuros y del tamaño no mucho mayor a un paquete de tabaco.

Incluso algunas, pueden camuflarse como si fuesen un dispositivo de iluminación en pasillos o lugares de tránsito de personas.

Lo que no has podido ver quedó grabado

Todos los equipos existentes en el mercado tienen la característica de poder ser instalados a partir de un esquema básico ir creciendo en complejidad. La mayor inversión inicial estará en la central, que es el cerebro de todo el sistema, permitiendo incorporar periféricos, como cámaras y sensores adicionales, posteriormente. Una de las grandes ventajas de estos sistemas actuales es que poseen una videograbadora digital que almacena en un disco duro convencional las imágenes grabadas por cada una de las cámaras.

Eso significa que cualquier irregularidad que se haya detectado, puede investigarse con tan solo ver los movimientos que alguna de las cámaras registró. ¡Y hasta en cámara lenta!

Vigilabebés

No es menos importante que el sistema de videovigilancia te permita mantener monitorizado el dormitorio de tu bebé y poder ver sus movimientos, escuchar su llanto y hasta detectar ese silencio tan prolongado que puede ser indicio de que algo no va bien.

Algunos de estos dispositivos, además de cámara y micrófono, poseen sensores de temperatura y humedad, que te indican las condiciones en las que está tu bebé. Pueden tener un alcance de hasta 300 metros, lo que te permitiría salir al patio o bajar a la puerta de calle, si vives en un edificio, sin perder contacto con lo que ocurre en su dormitorio.

Para que ellos se sientan acompañados

Algunos sistemas de monitorización para bebés y niños poseen la característica de reproducir una canción de cuna o la grabación de la voz de la madre en caso que detecten llanto. También pueden encender una tenue luz de noche para que tu bebé no se encuentre totalmente a oscuras durante esos pocos segundos que tardarás en ir a atenderle.

Otros están diseñados para “crecer junto a tu niño”, como suele decirse habitualmente. Esto significa que mientras que el bebé esté en la cuna, puedes utilizar la cámara en su mesita de noche y ver las imágenes a través de una app en tu tablet o smartphone. Cuando ya el niño haya crecido y corretee por toda la casa, la cámara puede instalarse como cualquier otra de vigilancia directamente a la central de monitorización y grabación.

Comentarios
Multimedia Diari