La venta de pisos online

14 diciembre 2017 08:23 | Actualizado a 14 diciembre 2017 09:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gracias a las nuevas tecnologías, vender un piso es más sencillo hoy en día que hace unos años. Internet pone a nuestra disposición herramientas bastante interesantes para la venta de pisos de particulares como es Housfy.

Vender el piso a través de internet, ofrece muchas ventajas a los usuarios. En primer lugar, estando en internet, todo el mundo puede encontrar el piso, independientemente de donde se encuentre. Esto quiere decir, que si por ejemplo nosotros, tenemos pensado ir a trabajar a Barcelona dentro de unos meses y queremos ir buscando un piso allí para cuando empecemos el trabajo tengamos donde vivir, no tenemos la necesidad de desplazarnos a la propia ciudad para buscar piso en una inmobiliaria local, ya que a través de internet, tendremos acceso a ellos.

Lo mismo sucede de cara a las visitas. Hoy en día existen un montón de nuevas tecnologías, con las que es posible mostrar los pisos a través de internet sin necesidad de visitarlos. Podemos sacar un montón de fotos en alta resolución, o grabar un vídeo que colgar en la página donde podemos ver una presentación del piso. De esta manera, no tendremos que dedicar un tiempo excepcional para visitar el piso, puesto que podremos hacerlo en cualquier hora del día y cualquier día de la semana, sin necesidad de tener que desplazarnos hasta el mismo.

Esto también nos facilita el poder visitar varios pisos en poco tiempo, algo que sería completamente impensable hacerlo de forma física, ya no solo por lo lejos que pueda quedar la ciudad de donde estemos, sino también por el desplazamiento entre los pisos. Sabemos que el tiempo es algo muy preciado, por lo que estas ventajas, son bastante agradecidas.

Menos intermediarios, menos costes

Otro de los aspectos a resaltar y uno de los más importantes, es la eliminación de intermediarios. Si vendemos nuestro piso a través de internet, mediante una de estas plataformas, nos evitaremos la comisión de la inmobiliaria.

Tener un piso en una inmobiliaria puede resultar algo caro, debido a los costes de gestión, o las visitas que estas realicen al piso… en definitiva, con estas herramientas, nos estamos evitando todo esto, por lo que cuando logremos vender el piso, estaremos ganando más dinero que si lo tuviéramos en una inmobiliaria por los gastos que estas tienen.

Vender un piso a través de esta plataforma, no es estar vendiéndolo solo, ya que además, cuentan con un equipo de expertos que te asesoran de como llevar la venta a cabo, de una forma gratuita. Evidentemente a la plataforma también le interesa que se venda el piso, por lo que pondrán todo de su parte para que la venta salga adelante.

Pese a que al final evidentemente también tengan comisión por sus servicios, esta comisión, por lo mencionado anteriormente, será mucho más pequeña que la de la inmobiliaria, debido a que también los gastos, son mucho menores. En definitiva, si queremos sacar más dinero por nuestro piso, la mejor opción es venderlo online.

Comentarios
Multimedia Diari