Las aplicaciones móviles en la domótica para el hogar

19 julio 2019 07:07 | Actualizado a 19 julio 2019 07:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La aparición en su día de las aplicaciones móviles supuso una de las grandes revoluciones tecnológicas de las últimas décadas. Hay quienes las consideran ya precisamente la mayor revolución desde el origen de internet. No en vano, se hallan integradas en todos los ámbitos, hasta el punto de ser parte indisoluble de la domótica de casa. 

En la web https://www.aplicacionespara.org/ vamos a poder encontrar ordenadas las mejores aplicaciones enfocadas hacia una temática en concreto. Una página ideal para aquellos que buscan las aplicaciones más populares y descargadas, ya que se ofrecen reviews de prueba con dichas aplicaciones para tener la garantía de acertar con ellas. 

Las aplicaciones móviles y la domótica

La domótica es un conjunto de tecnologías que se aplican al control y la automatización de la vivienda para hacerla inteligente. Gracias a esta tecnología, se podrá disponer en casa de una serie de dispositivos conectados entre sí con conexión a internet. Unos dispositivos que se podrán controlar a partir de las aplicaciones de domótica integrada

Las aplicaciones de domótica integrada permiten pues que los usuarios puedan disfrutar de casas más inteligentes. La seguridad, la gestión energética, la accesibilidad, la comunicación y el confort son los principales elementos hacia donde van dirigidas las aplicaciones móviles que dotan de domótica el hogar. 

Tanto el uso de estas aplicaciones móviles como los dispositivos conectados tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida y la comodidad de las personas que vivan en la casa. Pero, al mismo tiempo, la domótica va a permitir que se haga un uso más eficiente de la energía de la vivienda, lo que repercutirá en un ahorro económico para la familia. 

Precisamente, algunos de los dispositivos inteligentes que funcionarán en este sentido serán los altavoces inteligentes, los termostatos inteligentes, las alarmas sin cuotas, las cerraduras inteligentes, los robots de cocina, los enchufes inteligentes, las cámaras wifi o las bombillas inteligentes. 

Hasta el momento, la domótica no está plenamente instalada en los hogares españoles. Sin embargo, poco a poco iremos viendo su implementación, tanto por los beneficios de comodidad que genera como por lo que atañe al aspecto económico. 

Pero, ¿cómo funciona la domótica del hogar a partir de una aplicación móvil?

El funcionamiento de los dispositivos para hacer la casa inteligente es realmente muy sencillo. Diversas empresas están lanzando al mercado productos con conexión Wi-Fi para instalar en casa y ser controlados a partir de una aplicación oficial desde el teléfono móvil. Esto se puede ver claramente a partir de una serie de ejemplos. 

Hay ya en el mercado bombillas inteligentes con conexión a internet que podemos controlar a través de una aplicación móvil. Ya no necesitaremos levantarnos del sofá para ir hasta el interruptor. Con la aplicación móvil de la bombilla podremos encenderla y apagarla desde cualquier lugar, regular la intensidad de la luz, los colores, etc. 

Lo mismo sucede con la climatización del hogar. Los nuevos aires acondicionados vienen equipados con conexión Wi-Fi para que los podamos controlar desde el teléfono móvil a partir de una aplicación oficial. Algo que también puede hacerse con las cerraduras inteligentes, las alarmas, etc. 

Quiere esto decir que, gracias a la domótica, el mundo de las aplicaciones aún puede dar una vuelta de tuerca más a su proceso revolucionario. Los sistemas domóticos se basan en las aplicaciones para que podamos vivir rodeados de mayor comodidad y en un entorno mucho más seguro y eficiente. 

En definitiva, tanto la domótica para el hogar como las aplicaciones móviles son dos universos muy interrelacionados entre sí. Poco a poco, nuestras casas se verán invadidas por estos dispositivos inteligentes que proporcionarán confort y ahorro. Un sistema tecnológico más eficiente y que sin duda alguna forma parte del futuro que nos espera a corto plazo. 

Ahora solo queda que las nuevas viviendas estén preparadas para dotar de todos estos recursos a las personas que vivan en ellas. 

Comentarios
Multimedia Diari