Las aplicaciones móviles, una herramienta imprescindible para las empresas

26 abril 2019 16:59 | Actualizado a 29 abril 2019 11:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En pleno proceso de digitalización en el ámbito empresarial son muchas las necesidades que las empresas encuentran por el camino. Si bien la mayoría de PYMES y grandes empresas tienen ya un sitio web en el que muestran sus productos y servicios o usan las redes sociales para mejorar la imagen corporativa, lo cierto es que todavía queda un gran camino por recorrer cuando hablamos de aplicaciones móviles.

Son muchas las ventajas que cualquier empresa podría disfrutar gracias al uso de aplicaciones móviles, tanto a nivel interno como a nivel externo, y por ello deben ser tenidas en cuenta. A pesar de ello apenas un 20% de las empresas usan las aplicaciones, tanto móviles como webs, por lo que todavía existe un importante mercado por explotar.

Por suerte existen empresas especializadas en el desarrollo de aplicaciones móviles o aplicaciones web, además de servicios de consultoría IT que pueden ayudar a identificar las oportunidades que las empresas están perdiendo en el ecosistema digital. Un claro ejemplo es Doonamis, una empresa que lidera las labores de consultoría, análisis y desarrollo de aplicaciones móviles en nuestro país, pudiendo encontrar más información en su web.

¿Por qué las empresas necesitan una app?

Las empresas necesitan aplicaciones móviles por múltiples motivos, pero quizás los más importantes son los siguientes:

Siempre disponible y presente

Los consumidores usan sus smartphones constantemente, por lo que pueden ver de forma continuada la aplicación de la empresa cuando usan el dispositivo. Con un simple toque a la pantalla accederán a la aplicación y realizarán aquello que desee. El estar siempre presente y disponible es un gran beneficio que la empresa tendrá sobre sus competidores.

Imagen innovadora y atractiva

Una empresa que ofrece a sus clientes o usuarios una aplicación para el smartphone es una empresa que resulta innovadora y atractiva. Esto repercute directamente sobre la reputación de la empresa y ayuda a captar al público más moderno y habituado a las nuevas tecnologías.

Visibilidad del negocio

Que los usuarios de smartphones descubran la app de una empresa cuando navegan por la tienda de aplicaciones es una publicidad gratuita que se realiza para el negocio. Además es una forma perfecta de darse a conocer a través de un canal diferente que además repercutirá de forma positiva en el posicionamiento orgánico en buscadores.

Ventaja competitiva

Que una empresa tenga una aplicación afecta de forma directa a su capacidad de diferenciación respecto a empresas que son competidoras directas. Es una forma de adelantarse a la competencia en un medio que los consumidores usan cada vez más como son los smartphones y esto puede convertirse en una ventaja competitiva realmente importante de cara al futuro.

Como se puede apreciar, las aplicaciones móviles son a día de hoy una herramienta imprescindible para las empresas y su presencia en ámbitos digitales. Aquellas empresas que no quieran perder el tren de la digitalización deben apostar por las aplicaciones móviles y aplicaciones webs como parte de una ambiciosa estrategia empresarial para adaptarse al siglo XXI.
 

Comentarios
Multimedia Diari