Las ciudades costeras más turísticas de Estados Unidos

15 enero 2019 08:53 | Actualizado a 15 enero 2019 08:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hay personas que buscan únicamente destinos costeros para sus vacaciones o para hacer una escapada en cualquier momento del año, ya sea porque les gusta el mar o porque practican algún tipo de deporte acuático. Si eres una de estas personas, estás de suerte porque hoy te traemos cuatro de las mejores ciudades costeras que podrás visitar en los Estados Unidos.

Santa Barbara (California)

Santa Barbara es una pequeña ciudad de California, ideal para disfrutar una de las mejores playas de la costa oeste de los Estados Unidos. Esta ciudad costera está situada a unos 150 kilómetros al norte de Los Angeles y ofrece una playa tan bonita como la de Santa Mónica, pero con la ventaja de estar mucho menos abarrotada.

Esta ciudad es prácticamente el paraíso hecho realidad, donde podremos encontrar un pequeño núcleo de casitas bajas que nos llevan hasta una playa preciosa rodeada de palmeras.

Su nombre español muestra que fue colonia imperial hace siglos, aunque todavía podemos encontrar muestras de la presencia hispánica en el estilo colonial de muchas de sus estructuras arquitectónicas.

Fundada por los españoles en 1782, pasó a ser estadounidense a mediados del siglo XIX. Ya en 1925, fue destruida casi en su totalidad por un gran terremoto, por lo que sufrió una reconstrucción completa hace menos de un siglo.

Paia (Hawái)

A siete kilómetros de Kahului se encuentra la ciudad de Paia, en la que encontrarás la playa Hookipa Beach, considerada la capital mundial del windsurf. Dividida en Lowe Paia y en Paia, esta comunidad hospitalaria vivía de la plantación de azúcar hasta que se convirtió en lo que es hoy en día. Una ciudad llena de tiendas con fachadas rústicas y galerías de arte local que conviven con el turismo más exclusivo.

Durante el invierno, las grandes olas de la costa norte atraen a los amantes de los deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf. Por lo que, si viven subido encima de una tabla cogiendo olas, no debes perderte un espectáculo como éste, en el que se juntan los mayores profesionales de estas artes en una sola playa.

Si decides atreverte a meterte en el agua recuerda que, durante el invierno, las condiciones del mar pueden ser extremadamente peligrosas, por lo que toma todas las precauciones posibles y haz siempre caso de los carteles de seguridad.

Como bien sabes, cuando viajamos fuera de España no contamos con sanidad gratuita universal como ocurre dentro de nuestras fronteras, por lo que nuestro consejo es que busques un buen seguro de viaje que incluya seguro médico para que puedas disfrutar de las olas tranquilamente. Si quieres más información, puedes leerla en este artículo.

Cocoa Beach (Florida)

Una ciudad con encanto. Decimos con encanto porque no cuenta con grandes monumentos, pero tiene algo que hace que mucha gente decida pasar por allí. Una de esas cosas es su gente, que hacen de cualquier lugar un sitio ideal para una agradable charla al atardecer compartiendo la espuma de la cerveza y del agua del mar.

Su linda playa la convierte en otro gran reclamo para los surfistas, por lo que es también de obligado paso para los amantes de la tabla, que podrán encontrar buenas olas y unas tiendas especializadas en su deporte favorito que nada tienen que envidiar a las de grandes ciudades costeras.

El muelle de Cocoa Beach es visitado por un millón de personas al año, que disfrutan de sus bares y restaurantes con shows de música en vivo todos los días del año. Ganó popularidad por su proximidad al centro espacial de la NASA y por albergar el Eastern Surfing Festival.

Cannon Beach (Oregón)

Cercana a una gran ciudad como Portland (a una hora y media de coche), Cannon Beach ofrece lugares únicos para visitar, como sus galerías de arte, sus marisquerías donde degustar grandes manjares o sus propias destilerías donde podrás beber el mejor Bourbon.

Sus playas cuentan con historia cinematográfica y en ellas podremos encontrar Haystack Rock, la famosa roca donde se rodó los Goonies.

Esta playa, conocida por sus rocas y por su inmensidad, permite un agradable paseo al atardecer cuando el tiempo y la marea lo permiten. Un remanso de paz y tranquilidad para los que lo prueban y una de las principales atracciones de esta ciudad inmersa en el parque estatal de Ecola State Park.

Como has podido comprobar, las costas norteamericanas están repletas de posibilidades para los amantes del mar que quieran cruzar el charco para disfrutar de una apasionante cultura como la de Estados Unidos.

Ya sea para un viaje familiar o para buscar las mejores olas, ten en cuenta que la mejor idea será planear la ruta con antelación, ya que las distancias del país ‘yankee’ distan mucho a las que estamos acostumbrados en España.

Comentarios
Multimedia Diari