Las franquicias en España, un negocio de éxito

27 abril 2018 07:49 | Actualizado a 27 abril 2018 13:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando de emprender se habla han surgido en los últimos años conceptos que hasta ahora no existían como "startup" o "fintech" pero lejos de este tipo de conceptos tan innovadores existe un clásico que en nuestro país se encuentra más fuerte que nunca: las franquicias. Franquicias en España se asocia a restaurantes o tiendas de ropa, pero como apuntan desde generaldefranquicias.com, las Franquicias son cada vez más variadas.

Las franquicias es un sector en el que cada vez se puede encontrar más variedad de tipos de negocio, con cánones de entrada muy diferentes y por tanto para todo tipo de personas y con una buena financiación para este tipo de negocios. Todo ello ha convertido a las franquicias en el negocio de moda después de la gran crisis económica, y es que como veremos a continuación los datos son cada vez mejores.

Cifras de récord de las franquicias en España

Si a nivel europeo las cifras son excelentes en España no lo son menos. Durante el año 2017 la inversión total en nuestro país en el sector de las franquicias fue de 128 millones de euros, con una inversión media por negocio que ronda los 74.000 euros. Aunque esta cifra es muy dispar entre los diferentes tipos de franquicia, ya que por ejemplo las de ocio y restauración superan los 250.000 euros de media mientras que una franquicia en el sector servicios puede necesitar una inversión de unos 15.000 euros.

Los datos son buenos en todos los sentidos durante el último año del que se tienen cifras, que es el año 2017. En datos del número de empresas consolidadas como franquiciadores alcanzaba las 1.025, casi un 3% más que en el año anterior, mientras que el número total de negocios de franquicias en nuestro país sumaba la cantidad de 73.500 negocios en este régimen, una cifra también superior a la del año anterior en un 2,3%.

Si hablamos de empleo la evolución no puede ser más positiva y es que durante el año pasado se crearon un 4,1% más de puestos de trabajo en el sector, que ya emplea a nivel nacional una cifra tan positiva como es 230.000 empleados. Al igual que las cifras de empleo también son buenas las cifras de facturación del año 2017, ya que ha subido en todos los tipos de franquicias, liderando el crecimiento las franquicias de servicios.

La franquicia, una de las mejores opciones para emprendedores

Con los datos que se manejan durante el año 2018 el sector de las franquicias continuará con su evolución positiva a todos los niveles, por lo que parece que este modelo de negocio no tiene visos de tocar techo en su crecimiento. Para los emprendedores, optar por una franquicia como modelo de negocio para emprender puede ser una de las mejores opciones, y es que se cuenta con la ventaja de que es un modelo de negocio validado y con el respaldo de la empresa franquiciadora, que se encarga de campañas de publicidad y de marketing.

Por lo tanto, para los emprendedores elegir una franquicia es mucho más seguro como método de autoempleo que emprender un negocio por su cuenta. Si a esto le sumamos que los clientes entrarán al negocio porque ya lo conocen se simplifica enormemente la parte más complicada: ganar clientes.

La importancia de un buen asesoramiento para emprender

Para encontrar la franquicia que mejor se adapta a las necesidades de cada emprendedor, no existe nada mejor que usar directorios online como General de Franquicias, una empresa con sede en Bellvei (Tarragona) que opera a nivel nacional y que pone a disposición de los emprendedores toda la información actualizada de las franquicias, para que éstos tengan claro que eligen la mejor opción. Además resulta de mucha utilidad el asesoramiento que brindan a los franquiciados ya que analizan cada caso y le ayudan a encontrar siempre aquella opción de franquicia que más se puede adaptar a lo que necesitan.

En torno al negocio de las franquicias existe mucha información, asesoramiento y financiación disponible para que los emprendedores encuentren facilidades a la hora de iniciar su nuevo negocio. Esto la convierte sin duda en una de las mejores formas de autoempleo al ofrecer un modelo de negocio validado en el mercado y con éxito asegurado.

Comentarios
Multimedia Diari