Las horas que empleamos en Internet

Las personas pasamos cada vez más tiempo en Internet. La cantidad de opciones que hay online ha hecho que nos entreguemos a la pantalla casi como si no hubiera mañana. En este artículo queremos hablar de cuáles son las consecuencias para estos usuarios y por qué debemos abandonar los hábitos. ¿Sabes si es realmente bueno para la salud?

08 febrero 2018 07:40 | Actualizado a 09 febrero 2018 07:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Muchas son las horas que pasamos en Internet. La virtualización del todo ha conseguido que las personas encontremos nuestro refugio delante de la pantalla y nos hagamos cada vez más individualistas. A pesar de que la red es una herramienta interesante, también tenemos que tener mucho cuidado con ella.

Estadísticas de 2017 advertían de que al menos cinco millones de españoles pasa cinco horas al día en Internet que, si bien se pueden echar fácilmente y sin problemas, lo cierto es que resulta un problema serio cuando la visión es únicamente desde el punto del usuario y no porque lo necesitemos para algún entorno laboral.

¿Por qué no es bueno pasar tantas horas en Internet?

Internet se debe de ver como una herramienta que nos ha posibilitado cantidad de alternativas. Antes teníamos que tirar de libros o revistas para saber algunos datos que queríamos conocer sobre cualquier materia. Actualmente los expertos en virtualización han conseguido que haya una web específica sobre cada tema para que no tengamos que complicarnos.

Visto desde esta perspectiva, lo único que podemos pensar es en la red como una fuente de información que merece la pena explorar al máximo. Sin embargo, es bueno que sepamos controlar los tiempos y no estemos tantas horas delante de la pantalla. Pérdida de vista y dolor de cabeza son los males menores que podemos sufrir y para ello es bueno que nos vayamos a la calle un rato a despejarnos y sentir un poco de aire en la cara.

Cualquier persona que pase largas horas online se habrá dado cuenta del problema severo que puede sufrir en un futuro. Si queremos comprar en una ecommerce lo importante es que tengamos claro cuáles son los productos que venimos a buscar para no estar dando vueltas solo lo justo. En el caso de que busquéis camaras espia (o mini cámaras ocultas) lo ideal es que te vayas a una tienda específica para esto y ahorres en minutos delante del ordenador.

Los juegos, parte importante de la adicción a Internet

Los juegos online llevan años siendo los grandes líderes de las horas que un usuario pasa en Internet. Actualmente existe una variedad infinita de videojuegos con los que podemos ser otros personajes completamente diferentes y estar siempre probando nuevos retos. Sin embargo, debemos aquí controlar el tiempo con el fin de que no se nos vaya de las manos.

Geometry Dash gratis es uno de los juegos que mejor está funcionando en la actualidad. A partir de un sistema sencillo y con la posibilidad de instalarlo en nuestro teléfono móvil podemos disfrutar de cantidad de tiempo frente al mismo. Para esas colas en el supermercado o el espacio de recreo pueden resultar de lo más adictivos. ¡No dejes de probarlos!

A pesar de que no es bueno pasar muchas horas jugando, los juegos han formado parte de la educación de muchas generaciones. Descargar Sims 4 gratis lleva siendo una tendencia importante desde hace mucho tiempo. Son muchos los años que está en el mercado y las buenas referencias que tiene en todos los sentidos.

Para que nuestros hijos disfruten jugando teniendo además una herramienta con la que aprender nuevos conceptos, los juegos virtuales pueden ser estupendos en este sentido. Muchos padres saben de la buena eficacia lo que consigue que hagan un registro e instalen la versión de éste que más les compensa.

Si, estar largas horas en Internet puede provocar muchas dependencias y cosas que nos afecten pero ahí está el saber racionalizar el tiempo de cada uno de nosotros para que finalmente, llegues a un punto intermedio con sus buenas ventajas.

Comentarios
Multimedia Diari